Secciones

Written by 2:30 pm Salud

Se realizó un nuevo operativo integral de salud llegó en la Chacra 159 de Posadas

Un nuevo Operativo Integral de Salud se realizó este jueves, esta vez, en el “Merendero Los Piquiz” de la Chacra 159 sobre la Avenida Centenario, entre Jauretche y Vivanco de Posadas.

En el evento que comenzó alrededor de las 8:30 hs, se colocaron 31 vacunas que forman parte del Plan de Vacunación contra el COVID – 19 y otras que pertenecen al Calendario Nacional de Vacunación. Además, se brindaron servicios de Medicina Clínica, Pediátrica, Odontológica y Nutricional.

Por su parte, el área de farmacia atendió a 60 personas, entregando 96 medicamentos distintos. Al mismo tiempo, se realizaron 16 testeos bioquímicos incluyendo HIV, Hepatitis B, Sífilis. Otros estudios que se pudieron realizar en el lugar, fueron Papanicolau.

El ropero comunitario trabajó en el barrio, brindando prendas a 20 habitantes de la zona, al tiempo que las Direcciones de Diversidad de Género, Adultos Mayores,  hicieron lo propio.

Por su parte, la Dirección de Epidemiología y Control de la salud jugó un rol protagónico, explicando las tareas que se debe realizar para controlar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, puntualmente con su participación en 20 lugares particulares de la Chacra. 

El Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA), en tanto, realizó 10 castraciones gracias a su quirófano móvil y otorgó 12 vacunas antirrábicas.

La próxima semana se desplegarán nuevamente estos operativos sanitarios, que tienen como objetivo descentralizar las prestaciones y facilitarles acceso a la salud a los vecinos posadeños.

(Visited 41 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.