in

Se realizó un nuevo Operativo Integral de Salud sigue recorriendo en el barrio El Piedral

Los móviles sanitarios se apostaron este miércoles en “El Piedral”. Los vecinos pudieron acceder de forma gratuita a diferentes prestaciones. Mañana estarán en el barrio “Ingar”.

Este miércoles en el barrio “El Piedral” la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la ciudad de Posadas desplegó otro operativo integral.

En estas intervenciones, se aplicaron 98 dosis de la vacuna contra el COVID – 19 y otras 14 que forman parte del calendario nacional de vacunación, mientras que pediatría, médicos clínicos, odontólogos, y nutricionistas atendieron la demanda de 45, 48, 24 y 37 pacientes respectivamente. También se realizó 15 análisis de Hepatitis, Sífilis y HIV.

Desde el área de Farmacia se otorgaron 103 medicamentos y brindando atención a 50 personas, mientras que las Direcciones de Diversidad y de Género y Prevención de Adicciones hicieron lo propio con 20 y 30 vecinos.

A su vez, desde las Direcciones de Adultos Mayores y de Acción Social se acompañaron consultas y demandas de los vecinos.

También el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA) por otro lado brindó atención con el quirófano móvil y práctico 12 castraciones, aplicó 84 vacunas antirrábicas, 12 desparasitaciones, 93 colocaciones de pipetas y 12 gotas.

Por su parte, desde el programa “En qué te puedo ayudar” colaboraron brindando información y facilidad de trámites y turnos a 96 vecinos del barrio y de zonas aledañas que se acercaron al lugar.

El Centro de Documentación Rápida (CDR) móvil dijo presente en el barrio otorgando de esta manera el acceso a 30 vecinos a sus Documentos Nacionales de Identidad (DNI) y cambios de domicilios. En ese mismo sentido, el ropero comunitario otorgó abrigos y prendas de vestir a 30 personas.

#NuestroAgro: la ganadería se fortalece en Misiones

La Orquesta de Patrimonio Regional se presentará este viernes en la Biblioteca Popular