Secciones

Written by 8:51 am Salud

Vacunas combinadas contra el Covid-19: el cronograma continuará este martes con los mayores de 55 años

El plan de inmunización contra el coronavirus avanza en toda la provincia, para ello se implementan esquemas heterólogos para agilizar la vacunación contra el COVID-19. En una tarea conjunta entre los Municipios y el Ministerio de Salud, desde este martes continuará para el grupo etario de 55 a 59 años.

La combinación de la vacuna Sputnik V con AstraZeneca o Moderna estará destinada desde el 10 de agosto para personas entre 55 y 59 años bajo el siguiente cronograma:

*Martes 10 de agosto- Terminación de DNI: 0, 1,2 y 3
*Miércoles 11 de agosto- Terminación de DNI: 4, 5 y 6
*Jueves 12 de agosto- Terminación de DNI: 7, 8 y 9

En Posadas, los interesados deberán presentarse a cualquiera de los cuatro vacunatorios fijos habilitados: Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann; la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Itambé Miní; el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (Imefir) y el Centro Multicultural de la costanera. Funcionarán de 8 a 18.

Además se aclara que para el grupo de 60 años pueden presentarse a esos cuatro puestos vacunatorios sin turnos previos. Así, los posadeños que se encuentren en esa franja etárea y que hayan recibido una primera dosis de la vacuna rusa podrán tener una segunda dosis de AstraZeneca o Moderna.

Postas móviles

Los puestos vacunatorios itinerantes que dependen del Municipio estarán este martes en el Plaza Shopping, ubicado sobre calle Bolívar y San Lorenzo. Allí los mayores de 18 años podrán inmunizarse contra el Covid-19.

Se aplicarán primera y segunda dosis de Sinopharm, segunda dosis de AstraZeneca para quienes ya cuenten con la primera. Como también estará disponible la intercambiabilidad de vacunas a mayores de 55 años, para quienes ya cuenten con el primer componente de Sputnik V. Deberán presentarse con DNI, sin turnos previos, de 9 a 14.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.