Secciones

Written by 4:45 pm Sociedad

Brindarán una charla sobre Cultura Cooperativa con La Delio Valdez y el INAES: enterate cómo participar

El Ministerio de Cultura invita a la charla acerca de “Cómo convertir un proyecto cultural en cooperativa”, que brindarán integrantes de La Delio Valdez, el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y el Ministerio de Acción Cooperativa de Misiones. El encuentro, libre y gratuito, será este sábado 21 a las 16 Hs. en Flora Espacio Cultural -Sta Fe 1531-. 

El Ministerio de Cultura junto al Instituto Nacional de Cooperativismo y Economía Social (INAES) y el Ministerio de Acción Cooperativa de la provincia, invitan a la charla que brindarán Pablo Broide y Damián Chavarría, miembros de la orquesta de cumbia La Delio Valdez, reconocidos en toda Latinoamérica por su formato de cooperativa, junto a Eva Cattarin y Mara Moro, del Instituto Nacional de Cooperativismo y Economía Social (INAES), Además, Ninfa Acosta y Marta Sapper, del Ministerio de Acción Cooperativa de la Provincia.

“La Cooperativa, en general y socialmente, estaba vista como algo que tenía que ver con empresas recuperadas o proyectos productivos con apoyo del Estado. También tenía mucho que ver con la economía informal, pero la música, que es recontra informal no aparecía ahí”, Expresan Pablo Broide y Damián Chavarría, miembros de la Orquesta Cooperativa de Trabajo Delio Valdez Limitada, acerca del cooperativismo en la industria musical. “Uno de los puntos por los cuales ir al cooperativismo era porque queríamos dignidad como trabajadores y trabajadoras. Queríamos tener algo equivalente a un recibo de sueldo para poder alquilar, queríamos poder acceder a créditos como accede cualquier otro emprendimiento productivo de muchísimas otras industrias”.

Es que justamente, La Delio Valdez resulta uno de los pasos más exitosos (y mediáticos) del paso de un colectivo cultural desde la informalidad al blanqueamiento de su sistema de gestión. El “Cómo convertir un proyecto cultural en cooperativa”, será el núcleo de este conversatorio del que también participarán Eva Cattarin y Mara Moro, del Instituto Nacional de Cooperativismo y Economía Social (INAES), que abordarán la temática de cooperativas culturales, requisitos técnicos y conceptuales, y modo de construcción de las mismas. Además, Ninfa Acosta y Marta Sapper, del Ministerio de Acción Cooperativa de la Provincia, quienes bajarán información relevante para el plano local.

El conversatorio, con entrada libre y gratuita, será este sábado 21 a las 16 Hs. en Flora, Espacio Cultural, ubicado en Santa Fe 1531, casi 3 de Febrero.

(Visited 66 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.