in

Cambio climático: “Queremos seguir desarrollándonos con nuevas metodologías”

Esto es parte del Plan de Acción contra el Cambio Climático que lleva a cabo Misiones, sobre lo que dio precisiones Silvia Kloster,  Subsecretaria de gestión, desarrollo sostenible e innovación.

Para la elaboración del Plan de Respuesta al Cambio Climático, se concretaron diversas mesas sectoriales, para escuchar y reconocer las problemáticas de cada sector de la provincia: productivo, industrial, forestal, transporte, energía, infraestructura y salud.

El plan, además, busca informar a la comunidad sobre las tareas que se están realizando, y que están enmarcadas en el Plan Nacional de adaptación hacia el Cambio Climático.

En este sentido, la subsecretaria Kloster, detalló que Adaptación y Mitigación son las principales temáticas que aborda el plan provincial, y que consisten en “las de mitigación, tienen que ver con la reducción de emisiones y con seguir creciendo pero sin emitir tantos gases de efecto invernadero. Y el lado adaptativo tiene que ver con cómo nos adaptamos al cambio climático que ya existe”.

El Estado de Misiones lleva adelante el Plan de Respuesta al Cambio Climático, en el marco del gabinete provincial creado para tal fin, y sobre esto Kloster consideró que “hoy el mundo exige que todos los países hagan algo en función del cambio climático. Y las provincias también tenemos que trabajar por el ambiente, con un plan de acción climática y el inventario de gases de efecto invernadero. Se pretende que podamos seguir desarrollándonos, seguir haciendo nuestras actividades, pero con nuevas metodologías, nuevas actividades y nuevos usos y formas”.

El plan de respuesta de Misiones contra el cambio climático servirá como herramienta para establecer estrategias, políticas e instrumentos relativos al estudio del impacto, la vulnerabilidad y las actividades de adaptación hacia el cambio climático de las diferentes áreas que conforman el aparato productivo provincial.  

Pionera en el país, así se enseña en la Universidad de las Fuerzas de Seguridad

#ElTiempo: pronóstico para el sábado en Misiones