Secciones

Written by 8:59 am Sociedad

Capacitaron a agentes municipales de Posadas sobre sensibilización y detección del trabajo infantil

En el marco del Mes de las Infancias, se llevó a cabo este jueves, en el SUM del edificio municipal de Posadas, un ciclo de capacitaciones para sensibilizar y formar equipos en los distintos organismos gubernamentales.

La actividad fue coordinado en un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Trabajo de Misiones. La finalidad de la misma fue el acceso a la información, como también a las herramientas, para detectar y abordar estos casos.

En la jornada, se abordaron al trabajo infantil como problemática social; los factores económicos; culturales e institucionales; las representaciones sociales y los mitos. Además, se dieron a conocer la vulneración de los derechos, los hitos normativos y la clasificación de las actividades desarrolladas por los niños.

La directora general de Derechos Humanos, Florencia Salgado, expresó que “se pretende capacitar al personal de las diversas áreas municipales que tienen injerencia en la niñez y adolescencia para que en sus trabajos diarios puedan detectar estas circunstancias y abordarlas con las herramientas necesarias”.

Por su parte, Antonella Pernigotti, coordinadora provincial de la Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil (COPRETI), comentó que actualmente son 23 las comisiones municipales creadas en la provincia. Y aseguró que “la idea es llegar a los 77 municipios, porque a través de las mismas se detecta el trabajo infantil en distintos lugares, ya sean en el ámbito rural o en la vía pública”.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.