in

Censo 2022: cómo identificar a un censista autorizado

De cara al feriado del 18 de mayo, te compartimos las pautas que dio el INDEC para reconocer a los censistas oficiales que pasarán por tu casa.

Este miércoles 18 de mayo -que será feriado en todo el territorio– un censista autorizado pase por cada vivienda con el cuestionario en mano entre las 8 y las 18. Para evitar inconvenientes, y con particular atención en adultos mayores, el Gobierno informó sobre los elementos identificatorios que contarán las personas censistas que visitarán los domicilios.

Cómo identificar a un censista

Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dieron a conocer una lista elementos con las que cada censista oficial contará el 18 de mayo:

  • Una pechera muy clara
  • Una tarjeta identificatoria con su nombre, apellido y número de documento
  • Un código QR
  • Un número de teléfono donde las personas podrán verificar la identidad del censista habilitado
  • Detrás de la pechera estará anotado el número 0800-345-2022, una línea a través de la cual se pueden despejar consultas y realizar denuncias. También tendrán una bolsa con el logo oficial y, con el cuestionario, una tabla de apoyo y útiles.

Censo 2022: ¿tengo que dejar pasar al censista a mi casa?

Si bien no es obligatorio hacer pasar a los censistas a tu domicilio, no se puede responder al cuestionario a través del portero electrónico. Una opción es hacerlo detrás de la reja o la puerta.

En el caso de los edificios, el INDEC sugirió que “el consorcio puede disponer el palier para que el censista pueda atender a las personas y realizar su trabajo”.

La Legislatura implementó medidas para prevenir y asistir a víctimas de trata de personas

El Manchester City homenajeó al “Kun” Agüero con la inauguración de su estatua