in

Colegios secundarios participarán del torneo e-Sport

Habrá 80 mil pesos en voucher para los ganadores, más premios sorpresas y 10 becas de estudio que se distribuirán entre los mejores promedios de las escuelas ganadoras.

Se presentó el torneo e-Sport Intercolegial de Playstation que se desarrollará en Posadas, en el marco del certamen “Por los Jóvenes Todos”, que se realizará en formato presencial, donde bajo estricto protocolo los jóvenes asistirán a los encuentros que en ninguna instancia convocara a más de 10 personas, y estarán separados en burbujas de 5 integrantes, debido a la pandemia de coronavirus. Habrá 80 mil pesos en voucher para los ganadores, más premios sorpresas y 10 becas de estudio que se distribuirán entre los mejores promedios de las escuelas ganadoras.

De la ceremonia participaron el Director General de la Juventud Victor Hugo Alvarez, el Director General de Deportes Renzo Romero, la Subsecretaria y coordinadora del Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S) Mirta Amarilla y  el Subsecretario de Deporte Social Orlando Vargas.

Este lunes arrancarán las competencias virtuales  se dividirán por zonas: A, B, C y D. En esta oportunidad, se destaca la participación de las chicas, por lo cual se habilitaron las categorías femenina y masculina.  Los lugares fueron sorteados durante la presentación. 

Desde la Dirección de Juventud  dieron a conocer que el objetivo del evento es promover la socialización de los estudiantes mediante los videojuegos, como una forma de mejorar el aprendizaje. El certamen también apunta a generar y fortalecer hábitos de juego saludables, difundiendo una correcta información sobre los comportamientos deseables y los riesgos de la mala praxis en los deportes electrónicos.

Durante  el torneo, además, los alumnos podrán tejer relaciones y amistades con participantes de otras escuelas y apreciar los aspectos benéficos de la actividad videolúdica, tales como el trabajo en equipo, la organización de estrategias de resolución de problemas, el respeto mutuo, entre otros.

Los interesados en seguir la competencia deberán conectarse al facebook @direcciongeneraljuventud.

Del acto además formaron parte alumnos, profesores y responsables de las instituciones que formarán parte del evento. El evento fue organizado entre la Municipalidad y el PAS .

Entregaron Deporbono a entidades deportivas de Puerto Iguazú

Estudiantes misioneros destacan el trabajo de los Centros de Apoyo