in

Construyen casas para mascotas y organizadores con cajas de madera recicladas

Los inicios del emprendimiento se remontan al 2014 cuando Priscila y su esposo comenzaron “haciendo trabajos para redecorar nuestra casa con elementos reciclados. Como mi marido siempre fue carpintero empezamos a hacer cosas de madera también y fuimos implementando varias cosas que también le gusta a los amigos y la familia, así surgió la idea de hacer para vender”, comentó.

El salto de la producción propia a la venta, se produjo cuando realizaron un organizador de juguetes u otros objetos que “fue hecho con cajas de verduras recicladas que como gustó, y la novedad empezó a correr de boca en boca y a venderse mucho. Después fimos implementando cosas a pedido de los clientes que hoy por hoy tenemos los organizadores, cuchitas de perros, portavinos, porta vasos, varias cosas en base a la demanda de los clientes” relató Priscila.

Sobre la manera de trabajar, explicó que recorrer mercados y verdulerías buscando los  materiales que están destinados a la basura y que son son los que ellos trabajan “No se puede usar así como está, se deben trabajar varios detalles. Trabajarla, arreglarla, ponerle clavos nuevos, algunas hay que desarmar completamente y volver a armar” aseguró la emprendedora.

Luego del armado viene proceso de embellecimiento de la pieza que casi siempre son pintadas a mano por ella misma. Sobre la distribución de las tareas añadió que: El que arma los organizadores o las cuchitas, es mi marido, juntos nos ocupamos de embellecerlo y yo me encargo de la parte logística, trato con los clientes y manejo de las redes” a estas últimas consideró como aliadas para la venta ya que a través de las mismas recibe pedidos.

Articulación con Vecino Sustentable

Como esta propuesta nació con la idea de reutilizar materiales y favorecer al medio ambiente, hace un tiempo que trabajan de manera articulada con la organización Vecino Sustentable a la que acuden muchas personas con diferentes materiales para reciclar. “Como siempre nos costó mucho conseguir la materia prima, articulamos con Vecino Sutentable Iguazú sabiendo que hay mucha gente que tiene maderas y piensa en tirarlas”.

También invitó a que quienes estén en esa condición puedan contactarse con ellos para que puedan retirar las maderas de sus domicilios: “Sabemos que hay muchas construcciones o los vecinos en sus casa tienen tirados retazos de madera y nosotros vamos a retirar en su domicilio. Porque hay mucha gente que tiene madera que se puede reutilizar espectacularmente bien y hacer muchas cosas. Lo que queremos evitar es que se termine pudriendo o quemando como la mayoría hace porque es una molestia en el patio, pero para nosotros es un insumo y una herramienta”.

También están recolectando frascos de vidrios para hacer especieros y alfombras viejas que sirve de material para rascadores de gatos. Para conocer más productos las redes sociales son  Bal Sol Recycling Momentos en Facebook y Bal Sol reciclando_momentos21 en Instagram.

#NuestroAgro: programa para fortalecer los emprendimientos misioneros

La regularización del acceso a la tierra potencia el desarrollo económico de la provincia