in

Continúa la campaña de fumigación en clubes y espacios deportivos

El ministerio de Deportes, a través de la subsecretaria de Deporte y Recreación, continúa con la campaña de fumigación en clubes y espacios deportivos de municipios provinciales.

Esta semana, durante la jornada del lunes, las tareas de fumigación se realizaron en GaruhapéPuerto RicoCapioví y Ruiz de Montoya. Con la presencia y acompañamiento del ministro Javier Corti, los trabajos fueron efectuados por el equipo que lidera Omar Olmedo, concejal de Posadas.      

El objetivo de la campaña de fumigación es colaborar con los clubes y municipios de la provincia con la prevención y eliminación de ambientes que son propensos al desarrollo de criaderos de mosquitos Aedes aegypti, transmisor de enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chikungunya.

En Garuhapé, los espacios fumigados fueron la municipalidad, el salón comunitario y el SUM Ex Vivero; en Puerto Rico, en tanto, el Centro Paraguayo, el club Victoria, CAN, Polideportivo Municipal, asociación 9 de Julio, club 25 de Mayo y club de Pesca.

Asimismo, la municipalidad, los clubes Tres Arroyos, Esperanza, Papel Misionero, los polideportivos municipales y la cancha de fútbol municipal, en Capioví. Y, finalmente, en Ruiz de Montoya: polideportivo, club Suizo, cancha municipal, Cic Rural Parador Ruta 7 y el club Flor de Tung.

Herrera Ahuad supervisó los avances de las refacciones del histórico pabellón del Hospital Madariaga

Realizarán un nuevo taller sobre tecnología y empleo del futuro