Secciones

Written by 12:01 pm Sociedad

Controlaron los principales focos de incendio en Misiones

“Después de cinco días muy difíciles, y gracias al enorme trabajo coordinado que se desplegó en toda la provincia, hemos logrado controlar los focos de incendio más importantes registrados en Misiones”, informó este jueves por la noche el Ministro de Ecología, Ing. Víctor Kreimer.

Dos días de seguido el helicóptero policial operó en las zonas más críticas. Luego se sumó el avión hidrante provisto por la Nación gracias a la gestión del Gobierno misionero, que incluso logró que la máquina hiciera base en el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú.

La aeronave trabajó en sincronía con el personal en tierra, que aportaba la información precisa, de manera constante, para que las descargas de agua fueran las más efectivas posibles.

Kreimer destacó que “con la planificación, logística y recursos dispuestos por el Gobierno provincial, más el profesionalismo y la entrega del personal que intervino, se ha logrado este objetivo, aun siendo la nuestra una de las provincias con mayor riesgo por las características de su vegetación”.

La lluvia apenas trajo alivio para unas pocas localidades. De hecho, en Comandante Andresito, uno de los lugares más afectados, no hubo precipitaciones. “El pronóstico no es alentador para las próximas semanas, es fundamental la conciencia, el cuidado y la mayor responsabilidad de todos para evitar quemas y denunciar los incendios de inmediato al 911”, apuntó el Ministro de Ecología.

Precisamente en Andresito estuvo trabajando el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Martín Recaman, junto con el Director General de Sistema de Información Geográfica, Fernando Chamorro, el intendente Bruno Beck y Luis Besol, Director del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

“Vaya mi especial agradecimiento a brigadistas, bomberos voluntarios y de la Policía de Misiones, guardaparques, a los intendentes, vecinos y empresas que se comprometieron e involucraron en el desarrollo de esta tarea tan compleja y solidaria”, remató el Ministro Kreimer.

En el combate contra el fuego no se pude cantar victoria rápidamente, pero al menos en las últimas horas hay más alivio.

(Visited 42 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.