Secciones

Written by 7:03 pm Destacados, Sociedad

De Suiza a Misiones: conocé la historia de Regina Lacona, propietaria de Haras Itapé

Haras Itapé se presenta en las redes sociales como un lugar que se dedica a la cría de caballos pura sangre. Un sector que continúa en crecimiento en la provincia. Regina Lacona, su propietaria, explica “Es un campo que ofrece turismo rural y es una empresa familiar”.

El lugar se encuentra dentro del municipio de  Fachinal y se consolida como una alternativa para aquellos que deseen hacer un corte a la rutina, pero no disponen de tanto tiempo. En el predio, también funciona un centro de doma natural. Los sábados, domingos y feriados organizan cabalgatas y días de campo que incluyen almuerzo y/o merienda. 

Regina relató “hace 18 años vine a la Argentina. Vine como guía de turismo al sur y luego me vine a Misiones”. Después especificó “nosotros vivimos aquí hace nueve años”.

Lacona contó que sus conocimientos del rubro la ayudaron a emprender: “mi trabajo anterior era en el sector del turismo internacional así que tenía experiencia”. Y continuó “durante la pandemia surgió la idea de mejorar el aspecto de la granja y abrir nuestro espacio a visitantes. Ellos pueden venir a pasar el día completo o la tarde”.

En relación a cómo reaccionó la familia ante su propuesta, dijo “no me costó convencerlos. Ellos sabían que podíamos hacer algo con el campo” En ocasiones especiales, ofrecen el alquiler del balneario privado y del arroyo para que los turistas puedan disfrutarlo, con su grupo familiar, en total privacidad y en contacto con la naturaleza. 

Regina declaró: “se trabaja con cupos limitados para poder atenderlos. Nosotros hacemos todo. Yo y mis tres hijos”. Respecto al público que reciben explicó que “vienen familias, grupos de amigos, se organizan reencuentros o festejos de cumpleaños”.

La emprendedora destacó el rol de los medios para que los conozcan ya que “lo importante fue encontrar el cliente que quiera visitarnos. Actualmente, las redes sociales ayudan mucho a la difusión”. A su vez, la cercanía del lugar colaboró con la demanda.”Estamos a una hora de Posadas y a 4 kilómetros del pueblo de Fachinal. En el lote 37”.

Otro factor que se suma para que los elijan es la tranquilidad, “siempre tratamos de incluir la naturaleza. Un paseo a pie al arroyo, en caballo o si son personas mayores, los llevamos en camioneta”. El recorrido preferido de los más chicos es acercarse a los animales “tenemos gallinas, patos y un tucán que suele venir a visitarnos”.

“En pandemia, la demanda aumentó”, explicó. Gracias a sus conocimientos ha recibido a varios turistas extranjeros: “hablo inglés, francés, alemán y obviamente, castellano. Hemos tenido visitantes de Europa y de Canadá que quieren conocer un campo argentino”. 

Una actividad especial que llevaron a cabo fue la invitación a disfrutar de la “súper luna del 14 de junio”. La actividad incluía fogón, copetín y cabalgata bajo la luz de la luna.  Lacona aseguró “para nosotros es una diversión recibir a las personas. Lo que más se pide es pasar la tarde completa”.

Pueden comunicarse con ellos a través de su cuenta en Facebook Haras Itapé y en Instagram Haras Itapé (@regilacona) o al número 03764-198380. El lugar se encuentra ubicado en el lote agrícola 37- Fachinal, Misiones.

(Visited 123 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.