Secciones

Written by 8:48 am Sociedad

Declararon a Tobuna como capital provincial y sede permanente de la Fiesta del Loro Vinoso

En la última sesión virtual de este jueves, la Legislatura instituyó como Capital Provincial y sede permanente de la Fiesta del Loro Pecho Vinoso a la localidad de Tobuna, en el departamento de San Pedro.

La autora de este proyecto, diputada Marta Bragañolo, al momento de fundamentar su propuesta en la sesión dijo que “el loro pecho vinoso es una especie en extinción, y su mayor población se encuentra en la localidad de Tobuna, y la comunidad sabe y se apropia de su distintivo, y le hacen una gala de conmemoración coincidentemente en la fecha del aniversario de la comunidad”.

“Es una iniciativa que nace a partir de la investigación realizada por el Grupo Conservacionista ‘Proyecto Selva de Pino Paraná’ con información precisa y datos que reflejaban la inminente desaparición de esta especie, y a partir de ahí comienza el trabajo articulado con las instituciones con el propósito de salvar a la misma”, explicó.

También, en los fundamentos, destacó que “en la organización de esta fiesta está involucrada toda la comunidad para llevar adelante el cronograma de actividades”. Y mencionó como ejemplo “el acto central, exposiciones de entidades y charla sobre el medio ambiente y reconocimiento del Loro Pecho Vinoso (Amazona vinacea), como también, almuerzo, peña artística y la presencia de varios artistas del medio”.

(Visited 135 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.