in

Declararon de interés provincial a la red mundial Scholas Ocurrentes

© Prensa Diputados Misiones. Imagen de archivo.

Durante la primera sesión ordinaria del año, llevado a cabo ayer jueves [05-05], los legisladores declararon de interés provincial las acciones realizadas por la Red Mundial de Escuelas: Scholas Occurrentes, con el objeto de implementar políticas públicas que contribuyan al fortalecimiento del encuentro e interacción de los jóvenes, y fomentar la participación de todos los establecimientos del sistema educativo en la realización de tareas transformadoras que impacten en la realidad social de cada comunidad.

Por el mismo instrumento adhirió la provincia de Misiones a la Ley 26.985 de Interés Nacional de la Red Mundial de Escuelas: Scholas Occurrentes.

La impulsora de la norma, diputada Adriana Bezus señaló, previo a la votación en el recinto, que “el objetivo es implementar políticas públicas de encuentro e interacción de nuestros jóvenes, y promover la participación de los colegios de nuestra provincia”.

Manifestó que se busca “aunar esfuerzos para co-crear un programa en compañía de las comunidades religiosas y eclesiásticas de la provincia, para generar un nuevo paradigma de inclusión, activismo social y de cultura del encuentro”.

De mayo a julio, se realiza el operativo integral de poda en Posadas

Productores hortícolas de Garupá recibieron diferentes insumos para fortalecer los sistemas de riego