Secciones

Written by 10:30 am Sociedad

El Ballet Folklórico del Parque presenta este jueves un doble estreno muy especial  

Reminiscencias: Monte adentro y Como agua entre los dedos son las obras coreográficas que verán las tablas por primera vez este jueves en el Teatro Lírico.  Ambas tienen una peculiaridad: son creaciones desarrolladas por miembros del ballet dirigido por Luis Marinoni. La cita es a las 20 Hs. con entrada libre e ingreso por orden de llegada. Los mayores de 13 años deberán presentar su Pase Sanitario.

Luego de cientos, miles de horas de trabajo bajo la intensa mirada y sapiencia de un maestro de la talla de Luis Marinoni, era previsible que los discípulos tomaran vuelo propio. Así, este jueves se presentarán dos obras con coreografías desarrolladas por alumnas y alumnos del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento.

“La compañía siempre puso en escena ‘composiciones de autor’ ideadas por el Maestro Luis Marinoni”, expresaron desde la Dir. del ballet. “El Ballet Folklórico propone nuevos espacios de exploración y puesta en marcha de realizaciones que, sin duda, ofrecerán apropiaciones estéticas de raíz folklórica que continuarán en futuros ciclos”. De esta manera, Mara Doval y Víctor García presentarán “Reminiscencias: Monte adentro” y Agustina Ayesa y Nicolas Oliva harán lo propio con “Como agua entre los dedos”.

“Reminiscencias”, Monte Adentro: El monte, con su enorme paisaje de incansable fin, nos invita a ver la magia que habita en él. “Hablamos de historias que liberan las huellas tapadas por los mantos de tierra que permanecen sobre el recuerdo. La magia del mito y la leyenda, la espiritualidad de la tierra y su memoria. Encuentros de amor y desafíos incansables por hallar la tierra prometida”, expresan Mara Doval y Víctor García, sus creadores.  Sin dudas su construcción y puesta en escena será un aporte sustancial a la línea estética del BFPC.

Dirección y coreografía: Mara Doval y Víctor García
Vestuario: Marta Acuña
Utilería y escenografía: Matías Albrecht y Adolfo Leublain
Musicalización: autores y compositores varios
Diseño e iluminación: Cristian Martel

“Como agua entre los dedos”: La cadencia chamamecera, los sonidos propios del paisaje regional y sus colores, pero, por sobretodo, el vertiginoso y a la vez constante ir y venir de las corrientes del río, su templanza, su entrega, su fertilidad, su carácter hipnótico y su potencia intimidante. Su carácter líquido y adaptable, pero simultáneamente furioso y efervescente, propician el terreno y lenguaje entre mundos en el que “Como agua entre los dedos” se desarrolla invitándonos a sumergirnos en la expectativa turbulenta de un encuentro añorado pero fugaz; devolviéndonos a la orilla con la certeza de que todo lo que concluye puede, como la ciclicidad de la naturaleza indica, volver a ser.

Dirección y coreografía: Agustina Ayesa y Nicolás Oliva
Vestuario: Marta Acuña
Utilería y escenografía: Matias Albrecht y Adolfo Leublain
Musicalizacion: Tajy
Diseño e iluminación: Cristian Martel

(Visited 27 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.