Secciones

Written by 8:16 am Sociedad

El Centro de Atención al Vecino contribuye a la descentralización de Posadas

El moderno y sustentable espacio ubicado en la intersección de las Avenidas Urquiza y San Martín se convirtió en un polo de atracción que descongestiona el edificio municipal en cuanto a trámites se refiere, y al mismo tiempo es un punto de encuentro y esparcimiento para los vecinos de la zona.

El Centro de Atención al Vecino, ubicado en la intersección de las Avenidas Urquiza y San Martín, se ha convertido en un activo de importancia para la ciudadanía posadeña. Ha descomprimido fuertemente el ajetreado ritmo cotidiano del edificio municipal.

El citado Centro funciona de lunes a viernes de 7 a 21 y sábados y domingos de 8 a 20. En él se pueden hacer trámites de Energía de Misiones, Registro de las Personas, Agencia Tributaria Misiones, Banco Macro, Iprodha e IPS. También funcionan distintas dependencias municipales: Oficina de Empleo, Atención al Público, Cajas y Equidad digital.

De esta manera, se evita el aglomeramiento en el centro y se reduce el tiempo de transporte de los posadeños y los embotellamientos propios del horario pico dentro de las cuatro avenidas.

Al momento de su inauguración, en octubre pasado, el intendente Stelatto expresó su satisfacción “porque pudimos cumplir con la palabra empeñada. Dijimos que íbamos a poner a disposición de todos los vecinos este espacio y lo hicimos”.

Además, explicó que “en este espacio hay tecnología de punta, robótica y sustentabilidad para que la ciudad vea cómo podemos mirar hacia el futuro. Entendemos que la ciudad crece día a día y los servicios tienen que llegar a todos los barrios, para que el vecino se sienta más cerca”.

Por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad felicitó al ingeniero Stelatto y a los equipos de la Municipalidad por el trabajo realizado y expresó que “este es un lugar importante para quienes habitualmente pasábamos y veíamos que funcionaba el área de servicios públicos del Municipio”, asimismo resaltó la inteligencia en la planificación para la conversión del lugar, “en la visión de una ciudad sustentable y moderna, se generó un esquema arquitectónico de innovación dándole una belleza muy importante, pero sobre todo pensando en una atención cómoda para el vecino”. 

Inteligencia y sustentabilidad

Una de las principales características de este espacio es la de la sustentabilidad, teniendo en cuenta que las oficinas de los organismos son containers reutilizados y adaptados para la atención al público. Además, la iluminación es alimentada por 40 paneles solares localizados estratégicamente en todo el predio, reutilizando este recurso.

Asimismo, se instaló un mecanismo para la captación de agua de lluvia que es utilizada para la limpieza y el regado de todos los espacios verdes. Todo el contenido está dentro de un tanque cisterna de 11 mil litros de capacidad.

La iluminación, el riego, el sistema de cámaras, aires acondicionados, entre otros equipamientos son domotizados, cuyo control es de manera automática desde un dispositivo móvil o bien con horarios predeterminados. Asimismo, todo el cableado es subterráneo.

Otra de las novedades de este sector, es que se reservó un lugar para los estacionamientos de autos dentro del predio, como así también dársenas de detención rápida alrededor de todo el predio.

Además, se establecieron una serie de rampas para el acceso de las personas con movilidad reducida, como así también sanitarios en distintos puntos del CAV, generando una accesibilidad apropiada. Finalmente, se colocaron juegos de plaza y asientos para que los residentes de las inmediaciones tengan un sitio de encuentro, ocio y esparcimiento.

En resumen, arquitectónicamente, este edificio es considerado inteligente y sustentable, debido a que reutiliza el agua, ya que es captado de la lluvia. La energía del predio es obtenida por una batería de paneles solares, el cual alimenta a todo el predio y es controlado por un sistema domótico a través de una Tablet.

(Visited 107 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.