Secciones

Written by 9:53 am Sociedad

El Instituto Forestal de Misiones lanza un Ciclo de Cursos de Capacitación

Con el objetivo de apoyar el desarrollo del sector, el Instituto Forestal comenzará a dictar cursos de capacitación a partir de abril. Las destinatarias son las pequeñas y medianas empresas de la industria maderera.

El próximo mes dará inicio el primero de los Cursos de Capacitación previstos por el Instituto Forestal de Misiones. Se trata del “Curso Teórico-Práctico: Capacitación en Mantenimiento y Afilado de Sierras Cinta y Circulares”, que será dictado por el Ingeniero Orlando Ernesto Arenhardt (docente de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones).

El curso será 30% teórico y 70% práctico, y se realizará los días 9, 10, 16, 17, 23, 24 y 30 de abril en las instalaciones de la CIMAAV (Cooperativa de la Industria de la Madera y Afines de Aristóbulo del Valle), ubicada en la Ruta Provincial N°7 acceso a Aristóbulo del Valle. La otra sede de dictado de la capacitación será el Aserradero Ruff, emplazado en la Ruta Nacional 14 Km. 928 de la provincia de Misiones.

El horario del dictado del Curso de Capacitación en Mantenimiento y Afilado de Sierras Cinta y Circulares es el siguiente: los días viernes 9, 16, 23 y 30 de abril de 8 a 11:30hs y de 14 a 18hs. Mientras que los sábados 10, 17 y 24 del mismo mes de 8 a 12hs.

Las pymes madereras son actores claves en el sector forestal, de allí la importancia del acompañamiento y la planificación de políticas públicas destinadas a dicho sector, como este Ciclo de Cursos de Capacitación promovidos por el Instituto Forestal de Misiones.

(Visited 99 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.