Secciones

Written by 9:32 am Sociedad

El programa Misiones Carne suma dos nuevos cortes en diciembre

En el marco del Programa de Promoción de Consumo de Productos Alimenticios Misioneros del Gobierno provincial, ‘Misiones Carne’ tendrá para el corriente mes dos nuevos cortes a esta producción local de calidad y de precios accesibles.

Se trata de la costilla y el chorizo que se suman a los cortes ya existentes con precios que rondan los $ 450 y $ 300 el kilo, respectivamente.

Misiones Carne lleva ocho meses de funcionamiento y visitó al menos ocho veces cada municipio.

Este programa tiene por objetivo el impulso de la producción local como así también el acceso a carne vacuna de calidad y con inocuidad. La medida es en beneficio directo tanto de productores como consumidores al promover el consumo de productos misioneros y favorecer el acceso directo a la producción local con valor agregado.

En cuanto a municipios, Posadas y Puerto Iguazú fueron los de mayor consumo general. En tanto, los departamentos de mayor consumo per cápita fueron San Pedro, San Martín, 25 de Mayo, Candelaria, Concepción, San Ignacio y Apóstoles, representando un ahorro de más del 50%.

Los cortes más vendidos hasta el momento fueron premium 45%, económico 35%, molida 20%. A estos se incorpora la costilla y el chorizo que se comercializarán en las siguientes presentaciones: 2.5 kilogramos la costilla y 1.5 kilos el chorizo. En esta línea, se podrá comprar hasta 5 kilos por familia, uno de costilla y hasta dos de chorizo.

(Visited 76 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.