Secciones

Written by 11:04 am Sociedad

Elaboran abono para plantas con residuos que se generan en cafeterías de Posadas

Esta actividad –de Actitud Misionerista- se originó con el objetivo de generar conciencia y ayudar a disminuir residuos a partir de reutilizarlos. El preparado se obtiene de mezclar 20 por ciento de borra de café y 80 por ciento de tierra.

Para sumar a la comunidad a la iniciativa integrantes de la agrupación dispusieron de una carpa en la Plaza 9 de Julio de Posadas. Allí entregaron a transeúntes bolsitas biodegradables cargadas con el material. Además explicaron cómo integrarlo a la tierra y utilizarlo en macetas y jardines.

Ramiro Rodríguez Varela, integrante de Actitud Misionerista, manifestó que de manera permanente buscan nuevas propuestas para motivar en la comunidad la necesidad de “reciclar, reutilizar o reducir: las 3 R; esta vez aprovechando un desperdicio que genera la actividad gastronómica”.

“Estudiando un poco descubrimos que se trata de un buen fertilizante para las plantas, ahuyenta insectos y otros animales e incluso aromatiza ambientes”, contó.

“Así decidimos acopiar el material de los distintos socios estratégicos que tenemos –hoteles y restaurantes- e iniciamos dos acciones: en gran escala y mezclada con tierra vamos a llevar abono a merenderos que tienen huerta; y la otra parte es concientizar a la gente a partir de entregar estos paquetes con borra de café y un instructivo de qué es y para qué sirve”, explicó.

Alexis Velozo, también parte del equipo de Actitud y promotor de la idea contó que “la gente mostró interés al recibir las bolsitas y también se entusiasmaron con la posibilidad de pedir en las cafeterías este recurso para nutrir sus plantas”.

Participó de la propuesta el candidato a concejal Daniel “Colo” Vancsik; junto con Gladis Ledesma y Karla Alculumbre, todos del sublema Imaginate Ciudad.

(Visited 62 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.