in

En el Día de la Memoria, homenajearon a un trabajador del IPICA -hoy IFAI- a 45 años de su asesinato

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, en un acto por rescatar la memoria colectiva del pueblo en el 45° aniversario del último golpe cívico-militar en Argentina (1976-1983). Descubrieron una placa en reconocimiento a Miguel Ángel Sánchez, víctima del golpe, quien fuera asesinado el 5 de noviembre de 1976, mientras era empleado del Instituto Provincial de Industrialización y Comercialización Agraria (IPICA), hoy IFAI.

El acto contó con la presencia de Héctor Alfredo Escobar, Coordinador del Consejo Consultivo Honorario de Políticas Públicas de Derechos Humanos Integrales, que depende del Ministerio de Derechos Humanos de la provincia, quien destacó: “Miguel Sánchez, a quien homenajeamos ha sido un gran amigo. Agradezco mucho por la voluntad y convicción de contribuir con su memoria. La historia de Misiones siempre va a recordar a las personas que fueron víctimas, es importante que no se pierda la memoria de nuestro pueblo. Esto que ha sucedido con la represión y las muertes no debe ser olvidado jamás”.

Por su parte, el presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez indicó: “Para nosotros es muy importante rescatar la memoria de un empleado público, compañero de trabajo víctima del genocidio dictatorial. Este año se cumplen 45 años de su asesinato. Descubrimos esta placa hoy, al lado del reloj digital para que todos los compañeros de trabajo que marcan su presencia laboral lo recuerden permanentemente y valoren la democracia que transitamos en la Argentina”.

También estuvieron presentes Eduardo Scherer, presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Juan Pablo Ramírez y el Gerente General del IFAI, Cr. José Garzón Maceda.

Coronavirus: se registraron 135 casos nuevos, dos muertes y 103 recuperados en Misiones

Vialidad continúa trabajando en el pavimento urbano en Concepción de la Sierra