Secciones

Written by 9:00 am Sociedad

Energía de Misiones mejora la infraestructura de la línea de 33kV “San Ignacio – Garita”

La misma es la encargada de abastecer de energía eléctrica a las subestaciones transformadoras de Garupá, Zona Garita, Candelaria y Villa Lanús.

El plan de trabajo de Energía de Misiones consiste en el remplazo total de todos los postes de madera de la línea, por nuevos de hormigón armado, como así también la incorporación de aisladores de porcelana.

El inicio de obra contó con la supervisión de la Presidenta de la empresa, la Dra. Virginia Kluka y el Gerente General Técnico, el Ing. Walter Smichosky, quienes acompañaron las tareas realizadas por las cuadrillas de Transmisiones y Redes, que en dos jornadas de trabajo ya lograron incorporar alrededor de un 33% de los postes nuevos la línea y se prevé que en los próximos fines de semanas se llegue a la totalidad de los planificado.

Sobre dichos trabajos la presidenta comentó que “e de vital importancia que una línea de semejante magnitud cuente con una infraestructura de estas características. Al convertirla a hormigón en su totalidad, sin lugar a dudas, podremos aumentar la confiabilidad del servicio para todos los usuarios de zonas tan pobladas como Garupá y sus alrededores”.

Kluka remarcó que “esta línea fue una de las más golpeadas luego de la gran tormenta que impactó en la provincia el día 28 de febrero y desde ese momento comenzamos la planificación para llevar adelante este proyecto y es un orgullo que lo estemos haciendo con equipo humano y técnico propio y en estos plazos”.

“Tomamos la decisión estratégica de realizar las tareas los días sábados y domingos para evitar mayores problemas debido a las interrupciones lógicas en el servicio. De totas formas, resolvimos que las zonas de Garupá, Garita, Candelaria y Villa Lanús sean alimentadas por líneas alternativas aprovechando la menor demanda requerirá los finales de semana”, finalizó.

(Visited 45 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.