in

Escritores misioneros expusieron sus obras en la Legislatura

Se trató de la muestra Reconociéndonos – Escritores Misioneros, promovida por la diputada Suzel Vaider por celebrarse la Semana del Escritor y la del Libro. Doce escritores, de diferentes puntos de la provincia, dieron a conocer sus obras y charlaron con los visitantes que recorrieron el lugar.

Vaider explicó que desde la Cámara de Representantes se hizo “un beneplácito por la Semana del Escritor y la Semana del Libro, sin embargo tuvimos la oportunidad de ocupar el hall de la Casa del Pueblo, y generamos esta muestra”.

La legisladora señaló que el propósito de esta actividad es “reconocer, poner en valor y mostrar a la sociedad misionera, que hay mucha gente que está generando arte, que está generando cosas y movilizando la economía, y es importante tenerlos en este lugar y espacio en una semana tan especial como esta”.

La titular de la SADE Filial Misiones, María Belén Silva, manifestó que, “esta semana ha sido de intensa actividad y exhibición de nuestros autores, por haber sido el 13 de junio el Día del Escritor Misionero, por una ley aprobada en esta Cámara en el año 2014, y ayer, el Día del Libro; y hoy tenemos la oportunidad de compartir con estos escritores”.

“Es importante que el público tenga contacto con el autor, algo que habitualmente no pasa, y sobre todo para las nuevas generaciones; hay gente joven por aquí que va a poder desmitificar ese aura que tiene el escritor: de alguien lejano que trabaja en solitario, pero que es igual a nosotros en realidad,   y hay un escritor potencial dentro de todos”, destacó Silva.    

Por su parte, Osvaldo Mazal, escritor posadeño – ganador del premio del Fondo Nacional de las Artes, y de un premio Arandú – expresó que, “está bueno este tipo de iniciativas porque cuesta hacer visibles las obras y hacerlas circular; todos los espacios hay que aprovecharlos; y no pensé que acá iba a encontrar tanta gente”.

En tanto, María Cristina Kunsch de Sokoluk consideró que “esta es una oportunidad fantástica para que la gente conozca a los autores de la provincia, porque algunos estamos en la capital y otros están en ciudades del interior, y es necesario reunir todo ese material humano que constituimos”.

“El acercamiento con la gente, esta tarde, fue muy bueno, pudimos charlar y demostraron su interés en el trabajo que realizamos como escritores y eso es gratificante”, concluyó la escritora.

#ConexionDoce17: Mila entrevista a familia brasileña que visita Posadas

Proponen crear el boletín epidemiológico integrado del Mercosur