Secciones

Written by 10:16 pm Sociedad

Estudiantina 2021: Brillo, alegría y reencuentro en dos majestuosas jornadas en la Costanera

Los estudiantes posadeños regresaron a la Costanera con sus tradicionales desfiles. Para ello el Municipio desplegó un amplio operativo.

Sin apartarse del protocolo sanitario y al aire libre, los jóvenes llevaron adelante durante el viernes 5 y sábado 6, la edición 2021 de la Estudiantina recreativa. Fueron 21 establecimientos educativos que se sumaron a la propuesta y que contó con la participación del programa municipal “Integrarte”.

Puede ser una imagen de una o varias personas, multitud y al aire libre

La apuesta fue importante y para ello hubo controles al ingreso del cuarto tramo de la costanera.

La Secretaría de Movilidad Urbana dispuso el corte total del tránsito horas antes del inicio hasta que finalizó el evento, restricción del tránsito en lugares aledaños y lugares exclusivo para estacionamiento.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, multitud y al aire libre

El total de agentes de Tránsito que trabajaron en el ordenamiento del mismo para el evento fueron 18 motorizados, 30 infantes y 5 móviles. Destacándose que no se registraron siniestros viales.

En lo que respecta a la iluminación, el personal de Alumbrado Público, instaló dos columnas para reforzar la visión, y colocó un tendido de luces decorativas del tipo quermés a lo largo del cuarto tramo.

Además la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano instaló tres puestos que contaban con servicios de enfermería, promotores de salud y trabajadores sociales. En estas postas sanitarias también se controlaban la tensión arterial y la glucemia. Contaban con agua y caramelos ante casos de hipoglucemia.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas y personas de pie

Se ofrecieron consejerías, folletos y profilácticos, en el marco del programa de salud sexual. Cada puesto, se organizó en dos turnos, de 16 a 20hs y 20 a 00:00 Hs

En tanto los jóvenes con discapacidad fueron acompañados por sus madres, docentes y personal de la Dirección General de Educación y la Dirección General de Desarrollo Humano y dos médicos, la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano Lilian Tartaglino y Norberto Sotelo.

Asimismo, 20 agentes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos conformaron las cuadrillas para mantener la limpieza del predio dispuesto para la Estudiantina. También, a través del Ecopunto se promocionaron hábitos amigables con el medio ambiente.

(Visited 27 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.