in

Fomentan el consumo responsable en la comunidad

En el marco de la campaña de sensibilización sobre el consumo responsable, este lunes hubo intervenciones sobre hábitos y actividades saludables en la Plaza 9 de Julio de Posadas.

En el marco de la campaña de sensibilización sobre el consumo responsable hubo intervenciones en la Plaza 9 de Julio de Posadas. La iniciativa, a cargo de  la Direcciones de Agricultura Urbana y de Educación, Consumo y Producción Sustentable, promocionó aquellos hábitos y actividades en donde como ciudadanos se puede contribuir a un ambiente más sano y saludable. 

El consumo responsable es un concepto defendido por organizaciones ecológicas, sociales y políticas que consideran que la humanidad haría bien en cambiar sus hábitos de consumo ajustándose a sus necesidades reales y optando en el mercado por bienes y servicios que favorezcan la conservación del medio ambiente, la igualdad social y el bienestar de los trabajadores.

Asimismo, este concepto implica tener en cuenta el ahorro de recursos en hábitos cotidianos que se tiene incorporado y que tienden a generar gastos de agua o energía que no solemos atender, como dejar canillas abiertas o luces o aires acondicionados encendidos cuando no hay nadie en la habitación o sea innecesario.

Por eso el 15 de marzo se recordó el Día Mundial del Consumidor y del Consumo Responsable, una fecha para reflexionar sobre los modelos de consumo actuales con el fin de adoptar conductas que tiendan a cuidar el ambiente desde el rol de consumidores. Ya que, la elección de lo que se compra o usa no solo debería basarse en la relación precio-calidad, sino también por su impacto ambiental y social y por la conducta de las empresas que los elaboran.

Stelatto y Passalacqua recorrieron las instalaciones del Jardín Botánico “Alberto Roth”

Dos detenidos por violencia en Posadas y en San Vicente