in

Fuerte sismo en Tucumán: ocurrió en la madrugada y tuvo una magnitud de 5,6 grados

El epicentro del movimiento telúrico fue a 86 kilómetros al noroeste de San Miguel de Tucumán y se sintió también en la provincia de Santiago del Estero

Cuando habían transcurrido unos pocos minutos de las 5.30 de esta madrugada, un fuerte sismo de 5.6 grados de magnitud tomó de sorpresa a los tucumanos. El epicentro del movimiento telúrico fue a 86 kilómetros al noroeste de San Miguel de Tucumán y se sintió también en la provincia de Santiago del Estero.

De acuerdo a la información suministrada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpress)el sismo se sucedió al norte del departamento de Trancas y tuvo una profundidad de 13 kilómetros.

Media hora después, hubo una réplica en la misma zona. Tuvo una magnitud de 3.1 grados y se sucedió a 10 kilómetros de profundidad. A través de las redes sociales, los tucumanos se manifestaron ante el imprevisto.

El intendente de Trancas, Roberto Moreno, llevó tranquilidad a los habitantes locales y dijo, al diario La Gaceta, que “hasta ahora [por las 7 de la mañana] no tenemos reporte de daños”. Añadió que el temblor “fue muy, muy fuerte”.

La Nación

Guaraní derrotó a Victoria en Corrientes y sacó ventaja en la serie de cuartos de final

Novak Djokovic ganó el juicio contra su deportación de Australia y el juez ordenó su liberación