in

Guardaparques controlaron focos de incendio en cercanías del parque provincial Puerto Península

Un foco de incendio en la comunidad aborigen “Andresito Guazurari´”, ubicada en el sector Oeste de la ruta nacional 12, a la altura del km 1617, cercana al parque provincial Puerto Península, motivó el martes a personal de la empresa Arauco a realizar un llamado de urgencia a Guardaparques del Ministerio de Ecología.

El foco ígneo se produjo en una de las cortinas protectoras de plantación de la firma, distante a unos 2 kilómetros del área protegida. Inmediatamente los agentes de conservación montaron un seguimiento de la actividad.

Puede ser una imagen de naturaleza, carretera y cielo

El incendio fue combatido por parte del personal de la empresa con apoyo aéreo, paralelamente la coordinación e intendencia de parques de Zona Norte, perteneciente al Ministerio, trasladaron hasta el lugar una Motobomba de 650 litros, 3 mochilas de agua y 2 Bate fuego, para evitar que este se propagara he ingresara Parque provincial.

Finalmente entrada la noche y tras varias horas de trabajo, se logra controlar los focos activos quedando una guardia de cenizas. Cabe destacar la colaboración en el operativo de otras instituciones como Parque Nacional Iguazú y empresas tercerizadas de Arauco.

Los bomberos sofocaron tres incendios en Oberá y Mártires

Energía de Misiones: ya se pueden solicitar conexiones de forma online