Secciones

Written by 11:57 am Sociedad

Inauguraron el destacamento de bomberos voluntarios de Terciado Paraíso

El vicegobernador Carlos Arce dejó inaugurado este miércoles el destacamento de bomberos voluntarios de Terciados Paraíso, en el municipio de San Pedro, junto a su intendente Miguel Ángel Dos Santos; el subsecretario de Defensa Civil y Jefe del cuartel de bomberos de San Pedro Cte. Jorge Atilio de León, funcionarios provinciales, municipales y la comunidad de Terciados Paraíso.

Terciado Paraíso en esta localidad puso en funcionamiento su destacamento de bomberos tras la inauguración presidida con el Vicegobernador Carlos Arce con el intendente local Miguel Ángel Dos Santos, el subsecretario de Defensa Civil y Jefe del cuartel de bomberos de San Pedro Cte. Jorge Atilio de León, los presidentes de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios Cte. Mayor Waldemar Leuman, y del Foro de Seguridad Vecinalde Terciados Juan Pereyra, funcionarios del Gobierno Provincial y Municipal, integrantes de la comunidad y el cuerpo de bomberos.

El vicegobernador resaltó y agradeció la labor de los bomberos voluntarios por cuidar nuestra provincia y a los misioneros y misioneras. Nos han tocado tiempos difíciles que hemos podido atravesar gracias al gran trabajo de los y las bomberas de nuestra Provincia.

Arce destacó el trabajo en conjunto de la comunidad y del Foro de Seguridad Vecinal que con apoyo del Gobierno Provincial hoy tiene su destacamento en Terciados Paraíso.

La obra fue impulsada por la propia comunidad, que de forma voluntaria realizó varias actividades a fin de recaudar fondos para la compra de los materiales para la construcción del tinglado. Después, mediante el desembolso provincial de $700 mil sumados a los fondos propios, lograron avanzar.

El destacamento de bomberos voluntarios, servicio que para quienes están distanciados por más de 15 kilómetros de la zona urbana, resulta de suma necesidad.

A partir de ahora el servicio podrá ser brindado con más eficiencia a quienes lo requieran, puesto que no solo se acortan distancias sino que se descomprime la demanda en el cuartel de bomberos de San Pedro, que por las distancias y muchas veces las dificultades en la comunicación, mayormente llegaban tarde a los siniestros en Paraíso.

La construcción cuenta con todos los sectores básicos a fin de que los bomberos cuenten con un espacio cómodo y en ese contexto, con mobiliario como: heladera, televisor, escritorios y cocina.

Este destacamento beneficia además a vecinos que viven en colonias que se distancia de Terciados Paraíso por varios kilómetros y también dependen del cuartel de San Pedro. 

(Visited 189 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.