Secciones

Written by 8:57 am Sociedad

Infinito por Descubrir invita a participar de las diferentes actividades gratuitas dedicadas a la programación

El jueves 19 de mayo se celebra “Scratch Day” a nivel internacional y en relación a este día Infinito por Descubrir Posadas ofrece a niños, niñas y adolescentes talleres y actividades a partir del Lunes 16 de mayo y durante 4 semanas consecutivas.

La propuesta tiene como objetivo incentivar a chicos y chicas a iniciarse y experimentar el interesante mundo de la programación con la plataforma Scratch.

¿Qué es Scratch y para qué sirve?

Se trata de un lenguaje de programación visual de uso libre y orientado a la enseñanza mediante la creación de juegos. Es una excelente herramienta para ayudar a niños, niñas y adolescentes en el desarrollo de habilidades y pensamiento lógico computacional mediante el aprendizaje de la programación, sin necesidad de tener conocimientos previos en la materia.

En este contexto y con el objetivo de promover la alfabetización digital, el centro IxD ofrece 2 talleres:

“Programá tu juego” que contará con 4 encuentros secuenciados, destinado a chicos y chicas de 9 a 18 años, donde la propuesta será generar una experiencia completa en torno al desarrollo de proyectos de videojuegos (creación de historia, desarrollo visual, desarrollo sonoro y programación) a través de la plataforma Scratch. Una actividad desafiante pensada tanto para escuelas como para socios y socias que asistan al centro.

Inicia: lunes 16 de mayo a las 14.00 h. y a las 16.00 h.

“Pequeñ@s Programador@s”, donde niños y niñas de 6 a 8 años podrán experimentar nociones básicas del lenguaje computacional, la programación visual, así como reconocer y resolver problemas, analizando la información para animar imágenes o dibujos.
Inicia: jueves 19 de mayo a las 14.00 h. y a las 16.00 h.

Acerca de Infinito por Descubrir

Espacio de educación no formal, destinado a niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años, donde se propone potenciar habilidades en torno al arte, ciencia y tecnología.

Estas iniciativas están enmarcadas dentro de las diferentes propuestas institucionales que lleva adelante EDUCAR Sociedad del Estado, en conjunto con la Dirección de TIC del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones y el Parque del Conocimiento,

Vale aclarar, que todas las propuestas son gratuitas y solo se necesita inscripción previa. Las personas interesadas podrán contactarse a través del WhatsApp del Centro Infinito por Descubrir Posadas: 376 4874496.

Dirección:
Ulises López s/n – RN 12 y Acceso Oeste
Pabellón 2 – Parque del Conocimiento
Posadas – Misiones

Contactos:
Informes al: ixdposadasinformes@gmail.com
WhatsApp: 376 4874496

Redes Sociales:
Instagram: @ixdposadas
Facebook: Infinito por Descubrir Posadas

(Visited 36 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.