in

Infinito por Descubrir invita a participar de las diferentes actividades gratuitas dedicadas a la programación

El jueves 19 de mayo se celebra “Scratch Day” a nivel internacional y en relación a este día Infinito por Descubrir Posadas ofrece a niños, niñas y adolescentes talleres y actividades a partir del Lunes 16 de mayo y durante 4 semanas consecutivas.

La propuesta tiene como objetivo incentivar a chicos y chicas a iniciarse y experimentar el interesante mundo de la programación con la plataforma Scratch.

¿Qué es Scratch y para qué sirve?

Se trata de un lenguaje de programación visual de uso libre y orientado a la enseñanza mediante la creación de juegos. Es una excelente herramienta para ayudar a niños, niñas y adolescentes en el desarrollo de habilidades y pensamiento lógico computacional mediante el aprendizaje de la programación, sin necesidad de tener conocimientos previos en la materia.

En este contexto y con el objetivo de promover la alfabetización digital, el centro IxD ofrece 2 talleres:

“Programá tu juego” que contará con 4 encuentros secuenciados, destinado a chicos y chicas de 9 a 18 años, donde la propuesta será generar una experiencia completa en torno al desarrollo de proyectos de videojuegos (creación de historia, desarrollo visual, desarrollo sonoro y programación) a través de la plataforma Scratch. Una actividad desafiante pensada tanto para escuelas como para socios y socias que asistan al centro.

Inicia: lunes 16 de mayo a las 14.00 h. y a las 16.00 h.

“Pequeñ@s [email protected]”, donde niños y niñas de 6 a 8 años podrán experimentar nociones básicas del lenguaje computacional, la programación visual, así como reconocer y resolver problemas, analizando la información para animar imágenes o dibujos.
Inicia: jueves 19 de mayo a las 14.00 h. y a las 16.00 h.

Acerca de Infinito por Descubrir

Espacio de educación no formal, destinado a niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años, donde se propone potenciar habilidades en torno al arte, ciencia y tecnología.

Estas iniciativas están enmarcadas dentro de las diferentes propuestas institucionales que lleva adelante EDUCAR Sociedad del Estado, en conjunto con la Dirección de TIC del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones y el Parque del Conocimiento,

Vale aclarar, que todas las propuestas son gratuitas y solo se necesita inscripción previa. Las personas interesadas podrán contactarse a través del WhatsApp del Centro Infinito por Descubrir Posadas: 376 4874496.

Dirección:
Ulises López s/n – RN 12 y Acceso Oeste
Pabellón 2 – Parque del Conocimiento
Posadas – Misiones

Contactos:
Informes al: [email protected]
WhatsApp: 376 4874496

Redes Sociales:
Instagram: @ixdposadas
Facebook: Infinito por Descubrir Posadas

Entre lágrimas, Paulo Dybala disputó su último partido con los hinchas de Juventus

“El Censo 2022 aportará datos reales para fortalecer las políticas que contribuyan al cuidado de los misioneros”, destacó Arce