in

Infinito x Descubrir Posadas regresa con actividades presenciales, libres y gratuitas

El Centro de Innovación Infinito por Descubrir Posadas reabre sus puertas, con actividades y talleres presenciales en el Pabellón II del Parque del Conocimiento. Las actividades, que arrancarán el próximo viernes 22, están destinadas a niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años, están orientadas al arte, la ciencia y la tecnología. Talleres libres y gratuitos, de lunes a viernes de 09 a 12:30 y de 14 a 17.30 hs. con inscripción previa al 376-4874496. Informes de horarios de cada taller al ixdposadasinformes@gmail.com.

Infinito Por Descubrir regresa a los talleres presenciales en el Pabellón II del Parque, y entre sus actividades podemos encontrar el Laboratorio de Multimedia, en el que podrán disfrutar de “Ilustración Digital de Personajes”, destinado a niños, niñas y adolescentes de 9 a 18 años. Esta actividad es una invitación a crear identidades, aprender sobre dibujo y pintura con recursos tecnológicos libres y gratuitos mientras diseñan personajes que habitan lugares fantásticos con habilidades que los caracterizan. Además, uno de los objetivos de esta propuesta es introducir a los participantes al mundo de la ilustración digital mediante el uso de software libre. Vale aclarar que no es necesario tener conocimientos previos para realizar el taller. 

Por su parte, el Laboratorio de Fabricación ofrece un espacio denominado “Eco-construcción”. La propuesta está destinada a niñas, niños y adolescentes de 9 a 18 años. El mismo consiste en realizar un muestrario con bloques encastrables y cuadros comparativos de experiencias con materiales ecológicos. La idea será intercambiar recetas caseras de masas ecológicas para modelar creando formas y mini esculturas libres. El objetivo de esta actividad es generar conciencia sobre las problemáticas ambientales brindando información y datos curiosos durante el desarrollo del taller.

Por último, el Laboratorio MiniLab está destinado a niños y niñas entre 6 y 8 años y ofrece la actividad titulada “Soy protagonista”. El objetivo de la misma es generar un espacio lúdico que permita motivar a los niños y niñas a desempeñar un rol activo en los campos de acción vinculados con la Tecnología y las Comunicaciones. Además de Potenciar el debate donde se reflexione sobre la realización de diferentes actividades (deportivas, recreativas, profesionales, etc) y su relación con el género, siempre con una mirada desde lo lúdico.

Así mismo, es importante resaltar que a partir del lunes 25 continuarán llevándose a cabo distintas actividades en el marco del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL). Entre las diferentes propuestas presenciales por parte del equipo Infinito por Descubrir Posadas, se encontrarán Ilustración Digital de Personajes, Poster Digital, Exploración Científica, Huella Hídrica, Ciudad Sostenible; Eco-construcción, Eco-lápices y Juegos Musicales, Theremin; por último: Soy Protagonista y Comandos en Acción.

De este modo, el espacio retoma sus actividades gratuitas los días lunes a viernes de 09.00 a 12:30 y de 14.00 a 17.30 hs., en sus respectivos Laboratorios: Ciencia, Fabricación, Multimedia, Sonido y MiniLab. Las propuestas están enmarcadas en dos efemérides: el Día Internacional de las Niñas y las Mujeres en las TIC y el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL).

Acerca de Infinito por Descubrir Posadas

IxD es un espacio de educación no formal donde niños y adolescentes de 6 a 18 años pueden experimentar y aprender con las diferentes propuestas educativas que brindan los laboratorios en Ciencia, Sonido, Fabricación y Multimedia, que forman parte de la misma. En estos espacios de aprendizaje se proponen que los chicos y chicas puedan desarrollar habilidades blandas como la empatía, el trabajo en equipo, la autonomía, la tolerancia al fracaso y el pensamiento crítico, mientras crean proyectos de base tecnológica.

Estas iniciativas  están enmarcadas dentro de las  diferentes propuestas institucionales que lleva adelante EDUCAR Sociedad del Estado, en conjunto con la Dirección de TIC del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones y el Parque del Conocimiento.

Rosatti asumió en el Consejo de la Magistratura y ordenó que juren los nuevos miembros

Comienza la aplicación del segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 en Misiones