Secciones

Written by 8:44 am Sociedad

Instituyeron las fiestas provinciales del Guavirá y de la Integración Regional de la Canción

La Cámara instituyó, por iniciativa de la diputada Liliana Rodríguez, la Fiesta Provincial del Guavirá que tiene como sede permanente al Municipio de Colonia Polana, y se celebra la primera semana de diciembre de cada año.

La legisladora Liliana Rodríguez explicó que el guavirá es nativo de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina. En Argentina se encuentra en las provincias de Corrientes y Misiones; “el nombre ‘guabiroba’ tiene sus raíces en el tupí-guaraní y significa de cáscara amarga; en nuestra provincia al Guavirá lo podemos ubicar principalmente en Colonia Polana y su zona de influencia”, detalló.

“Vivimos en una provincia capital de la biodiversidad y debemos aprovechar cada uno de los árboles y los frutos que tenemos para poder salir al mercado y al turismo”, reflexionó la legisladora.

“La institución de la Fiesta Provincial del Guavirá, con sede permanente en Colonia Polana, constituye un merecido reconocimiento a todos los pobladores de esta zona que con su labor diaria impulsan el crecimiento de esta bendita provincia; apuntalando al mismo tiempo el incremento del consumo de nuestras frutas nativas, dándoles el valor que estas merecen”, argumentó Rodríguez.

En la sesión también se instituyó el Festival de Integración Regional de la Canción, con sede permanente en la localidad de Colonia Alicia Baja, del municipio de Colonia Aurora. Es una iniciativa impulsada por la diputada, de mandato cumplido, Cristina Novoa.

El diputado Julio Peterson, que ofició de miembro informante, destacó que “el Festival de Integración Regional de la Canción es un evento único en la provincia, también una de las fiestas más grandes del alto Uruguay, en la que se celebra en familia sin importar las edades, e involucra tipos de cultura, diversidad y también facilita la integración entre países”.

“Creemos que es importante estar en el calendario provincial porque siendo así, más personas podrán interesarse en esta actividad, y valorar la identidad e idiosincrasia de la región”, manifestó el legislador.

(Visited 165 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.