in

Internos de la UP II de Oberá culminaron con éxito el taller de electricidad

El taller fue organizado por la Sección Educación y Cultura del SPP y la Fundación UOCRA, fueron 9 los internos que recibieron sus certificados de culminación.

El capacitador fue el sargento ayudante José Buzyn y la Fundación fue la encargada de brindar los elementos necesarios para que pudieran desarrollar la parte práctica del curso con protección, es así que UOCRA les facilitó indumentaria de grafa, cascos, borcegos y material de estudio.

En los aspectos abordados los privados de libertad adquirieron conocimientos relacionados con: concepto de energía, tipos de circuitos, funcionamiento de interruptores, fotocélula, armado de tableros y practicas profesionalizantes, entre otros temas.

Estos talleres forman parte de las instancias de capacitación laboral que el gremio constructor ofrece y tienen una duración de tres meses, son gratuitos y otorgan títulos oficiales. En este caso los internos recibieron felices sus títulos de “ Montador Electricista”, que los habilita a realizar una instalación completa de electricidad en los hogares.

Desde la Sección Educación y Cultura señalaron : “se trata de espacios, que además de brindar formación en oficios, revalorizan el sentido del trabajo, permitiendo a los internos que puedan contar con una salida laboral, una vez que obtengan su libertad”.

#HolaMisiones: Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad

El Gobierno promulgó la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos