Secciones

Written by 8:10 am Sociedad

Jueves con lluvias y tormentas ocasionales en toda la provincia

Un frente de masas de aire húmedo avanza desde el oeste y suroeste y, asociado a un centro de baja presión sobre el Paraguay, trae inestabilidad a la provincia. Se esperan lluvias y ocasionales tormentas para las zona sur y centro desde media mañana y durante la jornada, las temperaturas apenas ascenderían a 24 °C en el sur. Para la norte estará parcialmente nublado a nublado por la mañana, con lluvias y tormentas que llegarán después del mediodía; temperaturas más cálidas, alcanzando los 26 °C.

Precipitaciones: entre 3 y 46 mm para la provincia, los mayores acumulados de precipitación se darían en zona sur. Probabilidades de lluvias: 40/70%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste por la mañana, del sureste por la tarde, entre 4 y 12 km/h; probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28º C para Eldorado con 30°C de sensación térmica, la mínima sería de 15º C en San Pedro con 15° C de sensación térmica.

Viernes 22 de abril

Tiempo inestable para toda la provincia en función de un sistema de baja presión sobre Paraguay y la formación de un frente frío. Lluvias y tormentas eléctricas durante la jornada del día viernes. Fresco por la mañana, con vientos leves del noreste que pasarán a soplar desde el noroeste; por la tarde, las temperaturas máximas llegarían a 23-25°C.

Precipitaciones: estimadas entre 8 y 41 mm, los mayores acumulados se darían esta vez en zona norte. Probabilidades lluvias 20/50%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sector norte, entre 2 y 16 km/h, probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25º C para Puerto Iguazú con 25°C de sensación térmica, la mínima sería de 14º C en San Vicente con 14°C de sensación térmica.

Sábado 23 de abril

El frente frío continúa su avance de sur a norte, asociado a un sistema de baja presión sobre el norte de Paraguay, por lo que persistirá la inestabilidad para Misiones. Lluvias durante la madrugada, continuando con cielo mayormente cubierto y poco cambio de temperatura, mejorando el tiempo en el transcurso de tarde.

Precipitaciones: entre 3 y 15 mm para zonas centro y norte. Probabilidades de lluvias 10/40%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del este y sureste, intensidades entre 6 y 12 km/h, probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Iguazú con 27 °C de sensación térmica, la mínima sería de 15 °C en Apóstoles con 15 °C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

(Visited 29 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.