Secciones

Written by 4:00 pm Sociedad

La Escuela Vial de Vialidad realiza nuevas capacitaciones a instituciones educativas

La Escuela Vial de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) organiza permanentemente actividades educativas y jornadas de capacitación en las que se aprende sobre las normas de tránsito vehicular y el correcto uso de la vía pública.

Son jornadas de concientización y prevención para niños, niñas y adolescentes dentro de los ámbitos educativos formales, donde se habla sobre la circulación segura y en base al respeto a las normativas vigentes y se trabaja en generar con ello hábitos y conductas para que los alumnos en su futuro contribuyan al respeto de las leyes viales y a la armonía en el tránsito.

En las últimas actividades se trabajó con especial acento en el correcto uso de las nuevas avenidas de mano única de la ciudad de Posadas, tanto desde el aspecto del tránsito con vehículo de motor como de las ciclovías y la forma segura de moverse en bicicleta por  tales espacios. Con esa premisa se visitó a la Escuela Primaria N° 106, donde se trabajó con alumnos de sexto y séptimo grado. En las jornadas se abordan temas como la sensibilización para la prevención de siniestros viales, derechos y responsabilidades como usuarios de la vía pública en cada rol para una convivencia segura en el tránsito. Factores que inciden en la producción de siniestros, normas y señales de tránsito, recomendaciones y normas para circular en la vía pública con bicicletas, motos y monopatines eléctricos.

En los próximos días se tienen previstas también jornadas en escuelas secundarias de la capital provincial y ya se visitó con actividades cursos de cuarto y quinto año de la Escuela Normal N° 10. En el caso de los alumnos secundarios se trabaja además en la temática relacionada a la obtención de la primera licencia de conducir.

La Escuela Vial de la DPV es un espacio abierto a la comunidad en general y en especial a los establecimientos educativos de toda la provincia, los cuales pueden ponerse en contacto para solicitar información o agendar actividades mediante correo electrónico a la dirección escuelavialdpv@gmail.com.

La seguridad vial es un valor que depende tanto de factores físicos y mecánicos como de la conciencia de todos al hacer uso de la vía pública, la capacitación y el respeto por las normas de tránsito son claves para que las calles sean más seguras para todos.

(Visited 51 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.