Secciones

Written by 10:06 am Sociedad

La Subse en tu Barrio: más de 300 vecinos accedieron a los servicios que brindó el operativo en la Chacra 102

Con el objetivo de asistir a los diferentes barrios de la provincia y descentralizar los diversos trámites que se realizan en los diferentes organismos del estado, se realizó La Subse en tu Barrio en el Centro Educativo Polivalente (CEP) Nº1, de la Chacra 102, barrio Yohasá de Posadas. La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud y que contó con la participación de diferentes instituciones, organismos y clubes de barrio.

Se trata de la tercera edición del operativo, donde alrededor de 300 vecinos y vecinas de la zona se acercaron para utilizar los servicios que se brindaron en la institución educativa. En la actividad, de carácter interinstitucional,  colaboraron la Subsecretaría de Adultos Mayores, la Subsecretaría de la Mujer y la Familia, el Ministerio de Salud Pública, Parque del Conocimiento, el Instituto de Previsión Social (IPS), Registro de las Personas y Energía de Misiones con la atención y asesoramiento.

El subsecretario de Derechos Económicos Sociales y Culturales, Facundo Galeano, resaltó  la importancia de dar respuestas inmediatas a la sociedad, con la descentralización  de las instituciones y también señaló que esto no podría ser posible sin el apoyo del Gobierno de la Provincia que sigue trabajando incansablemente por los misioneros y las misioneras.

“El operativo es fruto de un trabajo mancomunado que realizamos entre diferentes organismos provinciales para poder acercar al vecino que le cuesta trasladarse hasta las oficinas centrales a realizar los trámites que deben hacer. Es una premisa que nos encomendó el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, de estar cerca de la gente y creo que trabajando en conjunto podemos hacer realidad esta política que tanto bien hace al vecino misionero”, destacó Galeano.

También estuvieron presentes en la actividad, la diputada provincial, Sonia Rojas Decut, integrantes del directorio de Energía de Misiones, Sergio Rodríguez y Anahí Repetto, además del director de la Rama Pasiva del IPS, Carlos Falkowski.

 Acompañaron el inicio de la jornada la Diputada Sonia Rojas Decut, parte del Directorio de Energía de Misiones Sergio Rodríguez y Anahí Repetto, el Director de la Rama pasiva Dr. Carlos Falkowski.

(Visited 36 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.