in

La subsecretaría de la Juventud lanzó el concurso “Jóvenes por el medio ambiente”

El cuidado del medio ambiente, en Misiones, tiene premio. La subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, lanzó un concurso en el que visibiliza como jóvenes estudiantes están comprometidos con el cuidado del planeta. Se puede votar por la acción favorita en el instagram de @misionesjuventud, los cinco primeros pasan a la final y participan por 100 mil pesos.

Las juventudes misioneras hace tiempo tomaron la posta y aportan permanentemente su granito de arena contra el cambio climático, cuidando el medio ambiente mediante acciones concretas. De norte a sur, de punta a punta, más de 20 municipios participan del concurso y muestran como contribuyen y aportan soluciones a los impactos negativos sobre la tierra.

Actualmente, Misiones conserva el 52% de la biodiversidad de Argentina con miles de especies diferentes en flora y fauna. Por tal motivo, es ineludible trabajar fuertemente en la protección del «oro azul».

Es por eso que su cuidado debe ser premiado: recolección y clasificación de residuos, reciclaje y reutilización, plantación de árboles, son algunos de los actos que llevaron adelante estudiantes y está posteado en nuestra red social Instagram. Los cinco más votados (Me Gusta ) avanzarán a la próxima instancia y serán evaluados por un jurado compuesto por los ministerios de Cambio Climático y Ecología, y además una ONG ambientalista. Ellos determinarán el trabajo ganador y hacerse del premio en efectivo por 100 mil pesos, el cual podrá ser destinado para la fiesta de fin de año o viaje recreativo de egresados.

Iguazú: los 4 mil metros de las avenidas Victoria Aguirre y Tres Fronteras quedaron totalmente renovados

#HolaMisiones: Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad