in

Las empresas misioneras ya pueden empadronarse al nuevo sistema de rúbrica digital de documentación laboral

En el novedoso plan de modernización del Ministerio de Trabajo y Empleo, se implementará un Sistema Informático que permitirá la rúbrica digital de documentación laboral. Esto significa un avance en materia de eficiencia, seguridad y optimización de los recursos humanos y tecnológicos en el ámbito de la administración pública. 

La implementación de esta herramienta representa un aporte a la actividad productiva de las empresas debido al ahorro en costos y tiempo que implica respecto a la metodología presencial, cuidando el medio ambiente y evitando la concurrencia masiva al Organismo Provincial. 

El sistema permitirá asegurar el origen de un documento electrónico a través de la incorporación de la Firma Digital, dando certeza de quien lo rubrica.  

Los trámites que se podrán rubricar mediante esta novedosa herramienta serán: planilla de horario personal, libro personal, libreta de trabajo, libro de visitas e inspecciones del MTyE, planilla de kilometraje según convenio colectivo, entre otros.

La implementación que fue aprobada por Resolución 188/2021 y publicada en el Boletín Oficial, constará de tres etapas. La primera será el empadronamiento de empresas a partir del 1 de julio a través del sitio web: rubricadigital.trabajo.misiones.gob.ar 

La segunda etapa será la adhesión voluntaria, la cual entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre 2021 para concluir con la adhesión final.

#HolaMisiones: Eldorado contará con un Mercado Concentrador

Desarrollan asfalto sobre empedrado en la Chacra 178