Secciones

Written by 12:10 pm Sociedad

Luego de las intensas lluvias, Vialidad trabaja en la reposición del puente provisorio sobre el arroyo Pindaytí

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que luego de la fuerte suba del cauce del arroyo Pindaytí en los últimos días producto de las intensas lluvias registradas, se está trabajando en el puente provisorio de la Ruta Provincial N° 2 sobre dicho curso de agua.

El paso provisorio, construido luego de que se determinara el corte total del paso vehicular y peatonal sobre el antiguo puente en Ruta Provincial Nº 2, se vio afectado seriamente por las precipitaciones del último fin de semana y la semana anterior por lo que se encontraba inhabilitado.

Ahora, con mejores condiciones climáticas en la zona, la DPV se encuentra abocada a la reposición de dicha estructura, dotándola de condiciones seguras para su uso y despejando el área de residuos arrastrados por la suba del caudal del arroyo. 

Una vez terminadas las reparaciones, necesarias para garantizar la circulación correcta de vehículos, se pondrá a disposición de los usuarios el paso provisorio.

Desde Vialidad de Misiones además se ratificó que se está trabajando para comenzar con la construcción del nuevo puente definitivo a la brevedad. Este año, el antiguo puente de la RP 2, que traspone el curso del mencionado arroyo que separa los municipios de 25 de Mayo y Alba Posse, fue cerrado totalmente en forma preventiva y se habilitó el puente provisorio que en los últimos días resultó dañado por la creciente.

El reemplazo de puentes antiguos es fundamental para garantizar seguridad vial y sostener condiciones adecuadas de circulación y se ejecuta cuando las estructuras cumplen su vida útil. Estas obras responden a una política del Gobierno de Misiones implementada a través de la DPV para la modernización permanente de la red vial. 

(Visited 32 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.