in

Lunes caluroso con probabilidad de chaparrones aislados en toda la provincia

Ola de calor en la región y se espera el aumento de temperaturas mínimas y máximas en toda la provincia hasta el miércoles. Por otro lado, aumenta la inestabilidad atmosférica por lo que se darían chaparrones y tormentas a la tarde en zonas sur y centro, zona norte registraría chaparrones aislados al atardecer.

Precipitaciones: entre 5 y 15 mm. Probabilidades de lluvias: 10/40%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste y noroeste cambiando al sureste en las últimas horas, entre 6 y 22 km/h; probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37ºC para Posadas con 42°C de sensación térmica, la mínima sería de 21ºC en Bernardo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

Martes 08 de marzo

Un frente frío en la región causaría chaparrones y actividad eléctrica sobre Misiones por la tarde; continúan presentes el calor y elevados índices de humedad ambiente.

Precipitaciones: entre 8 y 18 mm. Probabilidades lluvias 10/40%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: variables, del este, noreste y noroeste rotando luego al sureste, entre 5 y 15 km/h, probabilidad de ráfagas entre 20/40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35ºC para Puerto Iguazú con 39°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en San Javier con 20°C de sensación térmica.

Miércoles 09 de marzo

Persisten el calor y la inestabilidad, se esperan lluvias y tormentas por la tarde sobre zonas sur y centro de Misiones, al mismo tiempo la zona norte tendría lluvias aisladas. La tendencia es de que sigan las lluvias en la provincia hasta el final de semana.

Precipitaciones: entre 2 y 12 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: variables, del este, noreste y noroeste rotando luego al sureste, entre 5 y 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 36ºC para Posadas con 41°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en San Javier con 20°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Misiones recibió al Bayern Múnich como parte de un convenio sin precedentes en Sudamérica

#AhoraEnMisiones: Empleados refundan uno de los restaurantes insignias de Posadas