Secciones

Written by 7:47 am Sociedad

Lunes: jornada cálida con cielo parcialmente nublado

Tiempo aún estable en el comienzo de la semana, fresco al amanecer, en la primera mitad del día se prevén vientos cálidos del noreste y noroeste que incidirán para el aumento de las temperaturas. Se espera cielo parcialmente nublado y al final de la tarde, en conjunto con la llegada de vientos del sur, aumenta la nubosidad debido a la aproximación de un frente frío.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste, cambiando al noroeste y suroeste, con intensidades entre 4 y 12 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: amanece templado, se prevé una tarde cálida; máxima estimada en 29ºC en Eldorado con 30°C de sensación térmica, la mínima sería de 12ºC en Bernardo de Irigoyen con 12°C de sensación térmica.

Martes 11 de mayo

El desplazamiento de un frente frío por la región provoca lluvias y lloviznas en la provincia y descenso de temperaturas; las precipitaciones se darían en zona sur desde la madrugada, luego por la mañana en zona centro y por la tarde en zona norte.

Precipitaciones: entre 5 mm y 25 mm sobre la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: predominantes del sureste, con velocidades medias de hasta 16 km/h y ráfagas de hasta 25 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: amanece templado, estará apenas cálido por la tarde; máxima estimada en 25ºC en Puerto Iguazú con 25°C de sensación térmica, la mínima sería por la noche de 13ºC en Leandro N. Alem con 12°C de sensación térmica.

Miércoles 12 de mayo

Continúan las lluvias y lloviznas, en zona norte persistirían hasta mediodía, en zona centro cesan por la madrugada y luego mejora; el sur de la provincia tendría mejor tiempo con el sol apareciendo desde temprano.

Precipitaciones: hasta 5 mm sobre la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del sureste con velocidades entre 5 y 15 km/h, con probabilidad de algunas ráfagas de entre 25 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: amanece frío, la tarde sería templada; máxima estimada en 22ºC en Puerto Iguazú con 22°C de sensación térmica, la mínima sería de 7ºC en Apóstoles con 6°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

FOTO: Ilda Fernández Dos Santos.

(Visited 17 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.