in

Martes cálido con alto porcentaje de humedad en toda la provincia

Las inestabilidades se apartan de Misiones, únicamente habría chances de lluvias débiles en el noreste de la provincia durante la mañana. Vuelve a predominar el sol y estará cálido por la tarde. El alto porcentaje de humedad provocaría sensación de incomodidad este martes y los días siguientes.

Precipitaciones: hasta 1mm en el departamento de Gral. Belgrano. Probabilidad de lluvias: 5/35%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: predominantes del sureste y noreste. Velocidades de entre 2 y 10 km/h, con probabilidad de ráfagas de 15 hasta 20 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: máxima estimada en 29ºC en Montecarlo con 30°C de sensación térmica; la mínima sería de 15ºC en San Javier con 15°C de sensación térmica.

Miércoles 13 de octubre

Nuevas áreas de inestabilidad atmosférica comenzarían a afectar a la región, provocando en la provincia lluvias y tormentas desde media tarde.

Precipitaciones: hasta 20 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: predominantes del noreste, velocidades de entre 4 y 12 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 25 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31ºC para Puerto Iguazú con 32°C de sensación térmica, la mínima sería de 16ºC en Apóstoles con 16°C de sensación térmica.

Jueves 14 de octubre

Chaparrones y tormentas desde la madrugada en la provincia, se espera abundante caída de agua y algunas mejoras temporarias.

Precipitaciones: entre 15 y 40 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: del norte y noreste, intensidades entre 3 y 14 km/h con probabilidad de ráfagas de 35 hasta 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 28ºC en Posadas con 31°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en Bernardo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Foto: Adela Miravet.

Puerto Iguazú: Herrera Ahuad visitó las obras de la Terminal Fluvial Turística y el Sistema de Abastecimiento de Agua Potable

Guzmán comenzó una semana de reuniones en Washington con el FMI