in

Martes: calor intenso en toda la provincia con aumento de la nubosidad

Amanece con sol y pocas nubes en el cielo. El pasaje de un frente frío sobre el vecino estado de Rio Grande do Sul causaría aumento de nubosidad e inestabilidad a partir del mediodía de este martes, especialmente en el este de la provincia; las localidades de zona sur y parte de zona centro tendrían chaparrones por la tarde. Hacia la noche, las lluvias llegarían a Bernardo de Irigoyen.

Precipitaciones: hasta 5 mm. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Vientos: predominantes del noreste cambiando al sureste por la tarde. Se esperan intensidades medias de 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 25km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: amanece cálido, se espera una tarde bien calurosa; máxima estimada en 36ºC en Eldorado con 39°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en Bernardo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

Miércoles 24 de febrero

El frente frío en la región, asociado a baja presión, provoca lluvias y tormentas principalmente sobre zona norte y centro de la provincia. El sur tendría chaparrones por la mañana.

Precipitaciones: hasta 13mm en zonas norte y centro, 1-6 mm en zona sur. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: amanece cálido, se espera una tarde cálida a calurosa, con máxima estimada en 33ºC en Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

Jueves 25 de febrero

El frente frío actuante se desplaza al noreste de la región, pero continúa influenciando al norte de Misiones y provoca lluvias sobre esa zona. Zona centro tendría cielo parcialmente nublado y la zona sur, cielo despejado.

Precipitaciones: entre 1 y 5mm. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 25 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: tarde cálida a calurosa; máxima estimada en 34ºC en Posadas con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 20°C de sensación térmica.

FOTO: Norma Benítez.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Covid-19: se cubrieron los cupos para la vacunación de los adultos mayores de 65 años en 14 de las 30 localidades misioneras

#DespiertaMisiones: construyen molino de yerba en Andresito