in

Martes caluroso, húmedo y con probabilidad de chaparrones aislados en Misiones

Un frente frío en la región asociado a baja presión causaría chaparrones y actividad eléctrica sobre Misiones por la tarde, especialmente en zonas sur y centro, el norte tendría chaparrones aislados; continúan presentes el calor y elevados índices de humedad ambiente.

Precipitaciones: entre 5 y 14 mm. Probabilidades lluvias 10/40%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: variables, del este, noreste y noroeste rotando luego al sureste, entre 4 y 14 km/h, probabilidad de ráfagas entre 20/40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36ºC para San Javier con 42°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en San Javier con 20°C de sensación térmica.

Miércoles 09 de marzo

Persisten el calor y la inestabilidad; se esperan una mañana algo a parcialmente nublada y chaparrones y tormentas por la tarde sobre zonas sur y centro de Misiones, al mismo tiempo la zona norte tendría chaparrones aislados.

Precipitaciones: entre 2 y 12 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/35%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: variables, del este, noreste y noroeste rotando luego al sureste, entre 5 y 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 36ºC para Posadas con 41°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en San Javier con 20°C de sensación térmica.

Jueves 10 de marzo

Un nuevo frente frío en la región causaría lluvias y tormentas en la provincia, desde la madrugada en zona sur alcanzando las restantes zonas durante la mañana y el mediodía.

Precipitaciones: entre 8 y 34 mm. Probabilidades de lluvias: 40/60%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste y noroeste cambiando al sur por la tarde, entre 5 y 15 km/h; probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33ºC para Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica, la mínima sería de 21ºC en Bernardo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Herrera Ahuad y Rovira inauguraron el ciclo lectivo de educación disruptiva 2022

Rusia abrió cinco corredores humanitarios para evacuar civiles en Ucrania