Secciones

Written by 8:14 am Sociedad

Martes húmedo, caluroso y lluvioso en toda la provincia

El sistema de baja presión predominante, favorecido por el ingreso de aire húmedo y caluroso desde el oeste, provocaría lluvias y tormentas en todas las zonas de la provincia. Las mismas irían disminuyendo y cesando en zona sur a media tarde.

Precipitaciones: entre 10 y 17 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste y sureste, intensidades entre 3 y 15 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 25 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 31ºC en Montecarlo con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en San Javier con 20°C de sensación térmica.

Miércoles 15 de diciembre

Mejora temporaria en la mañana para zonas centro y norte, luego lluvias y tormentas. La zona sur tendría una mañana nublada e inestable aún y no se descartan lluvias en localidades entre Alem y San Javier.

Precipitaciones: entre 4 y 10 mm. Probabilidad de lluvias: 40/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste y sureste. Velocidades entre 4 y 12 km/h; probabilidad de ráfagas entre 30 y 35 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33ºC para Montecarlo con 39°C de sensación térmica, la mínima sería de 21ºC en San Pedro con 21°C de sensación térmica.

Jueves 16 de diciembre

Disminuye la inestabilidad, se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y sin lluvias; el ambiente estaría caluroso y húmedo.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias 10/35%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sureste; velocidades entre 4 y 12 km/h, probabilidad de ráfagas entre 30 y 35 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35ºC para Puerto Iguazú con 39°C de sensación térmica, la mínima sería de 21ºC en Bernardo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Foto: Raúl Gallardo.

(Visited 48 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.