Secciones

Written by 8:20 am Sociedad

Martes inestable con probabilidad de fuertes lluvias en toda la provincia

Persiste la inestabilidad y es probable que se registren lluvias moderadas a fuertes y descargas eléctricas desde la madrugada, debido al pasaje de un frente frío por la región; no se descarta la ocurrencia de granizo de manera aislada. Mejoraría el tiempo por la tarde, de sur a norte. Los acumulados de lluvia más elevados se darían en zonas sur y centro.

Precipitaciones: entre 25 mm y 75 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: del noroeste cambiando al suroeste en zonas norte y centro, del suroeste y sureste en zona sur, intensidades entre 5 y 18 km/h con probabilidad de ráfagas de 40 hasta 50 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: en descenso; máxima estimada en 24ºC en Puerto Iguazú con 24°C de sensación térmica, la mínima sería de 14ºC a la noche en Oberá con 14°C de sensación térmica.

Miércoles 15 de septiembre

Chaparrones por la madrugada en zona norte, luego seguirá nublado. De a poco mejora el tiempo en zona centro, con cielo nublado. Parcialmente nublado en zona sur. Ambiente frío a fresco.

Precipitaciones: hasta 2 mm en zona norte. Probabilidad de lluvias: 5/30%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: predominantes del sureste; velocidades de entre 6 y 16 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: amanece frío; máxima estimada en 22ºC en Puerto Iguazú con 22°C de sensación térmica; la mínima sería de 8ºC en Apóstoles con 7°C de sensación térmica.

Jueves 16 de septiembre

Inestabilidad en distintos niveles de la atmósfera vuelve a ocasionar chaparrones y lluvias débiles aisladas en la provincia, principalmente por la tarde.

Precipitaciones: entre 1 y 6 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: predominantes del sureste, velocidades de entre 4 y 16 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25ºC para Puerto Iguazú con 25°C de sensación térmica, la mínima sería de 7ºC en San Javier con 7°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Foto: Karina Mariel Atamañuk.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.