in

Martes: jornada cálida con aumento de la nubosidad

Jornada nuevamente cálida, en cuyo transcurso se esperan vientos del noreste y un notorio aumento de nubosidad asociada a inestabilidad en el sur del Litoral.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/5%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del norte/noreste, entre 4 y 14 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: amanece fresco, tarde cálida; máxima estimada en 28ºC en Puerto Iguazú con 28 °C de sensación térmica, la mínima sería de 12ºC en Eldorado con 12 °C de sensación térmica.

Miércoles 14 de julio

La llegada a la región de un frente frío finalmente altera el patrón seco de la última quincena; en Misiones continuaría nublado el cielo con descenso de la presión atmosférica por la tarde. Desmejoraría el tiempo en zona sur hacia la noche y no se descartan algunas precipitaciones aisladas.

Precipitaciones: hasta 1.7 mm en zona sur. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: predominantes del norte y noreste, con velocidades de entre 5 y 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 29ºC en Eldorado con 29 °C de sensación térmica; la mínima sería de 15 ºC en Bernardo de Irigoyen con 15 °C de sensación térmica.

Jueves 15 de julio

El desplazamiento de un frente frío por la región trae lluvias y lloviznas a la provincia. Rotan los vientos, soplan vientos del sur y las temperaturas irán en descenso durante toda la jornada.

Precipitaciones: hasta 24 mm sobre la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del suroeste, intensidades de entre 4 y 16 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: mínimas a la noche; máxima estimada en 21 ºC en Puerto Iguazú con 21 °C de sensación térmica, la mínima sería de 12 ºC en San Vicente con 10 °C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Foto: Antonia Elisabet Godoy.

Guzmán encabezó reuniones técnicas con el FMI para seguir avanzando en las negociaciones

Automovilismo: el Turismo Carretera llegará a Posadas el 22 de agosto