in

Martes: jornada calurosa con aumento de la nubosidad

Jornada calurosa y con nubosidad en aumento. Un área de baja presión que actúa sobre Paraguay y el norte de nuestro país, sumada a la elevada humedad que llega a la región, provocaría lluvias y tormentas sobre la zona sur de Misiones hacia la noche. Dada la inestabilidad prevista para el final de la tarde, no se descartan lluvias aisladas en localidades más al centro de la provincia.

Precipitaciones: 2 a 7 mm para zona sur. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de 17 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 35km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 36ºC en Eldorado con 39°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 20°C de sensación térmica.

𝗠𝗶é𝗿𝗰𝗼𝗹𝗲𝘀 𝟭𝟳 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗿𝘇𝗼

Jornada con cielo nublado a cubierto y lluvia sobre Misiones debido al avance de un frente frío en la región. Probabilidad de ráfagas y descargas eléctricas principalmente de madrugada y por la mañana.

Precipitaciones: entre 10 y 40 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 40/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noroeste cambiando al suroeste. Se esperan vientos leves de hasta 16 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 30-35 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: amanece cálido, se espera una tarde cálida y húmeda; máxima estimada en 27ºC para Puerto Iguazú con 31°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

𝗝𝘂𝗲𝘃𝗲𝘀 𝟭𝟴 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗿𝘇𝗼

El tiempo vuelve a estar estable en buena parte de Misiones con la entrada de una masa de aire seco empujada por vientos del cuadrante sur; podrían registrarse lluvias matinales en zona norte. Persistiría abundante nubosidad sobre la provincia dada la presencia de un nuevo frente, estacionario al sur de la región.

Precipitaciones: hasta 5mm en zona norte. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sur y sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 12 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: máxima estimada en 32ºC en Puerto Iguazú con 34°C de sensación térmica, la mínima provincial sería de 19ºC en Apóstoles con 20°C de sensación térmica.

𝗙𝘂𝗲𝗻𝘁𝗲: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Foto: Marisa Marisa.

Dos detenidos por violencia en Posadas y en San Vicente

Siembran plantines hortícolas en el Jardín Botánico