in

Martes: temperaturas cálidas con cielo parcialmente nublado

Una masa de aire seco garantiza tiempo estable en Misiones, el día comienza fresco pero las temperaturas se elevarán rápidamente a lo largo de las horas hasta la tarde, se espera gran amplitud térmica. Cielo parcialmente nublado por la tarde.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 5/20%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del suroeste y sureste con intensidades entre 5 y 10 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 32ºC en Puerto Iguazú con 33°C de sensación térmica, la mínima sería de 13ºC en San Pedro con 12°C de sensación térmica.

Miércoles 14 de abril

Mañana con cielo parcialmente nublado; hacia el mediodía, áreas de baja presión provocarían chaparrones sobre gran parte de la provincia debido a un sistema de baja presión sobre Paraguay, el ambiente sería cálido por la incursión de vientos del noreste.

Precipitaciones: hasta 20mm sobre la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sureste cambiando al noreste por la tarde, con velocidades entre 5 y 15 km/h y ráfagas de hasta 30 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: amanece templado, la tarde será cálida; máxima estimada en 31ºC en Posadas con 33°C de sensación térmica, la mínima sería de 16ºC en San Javier con 16°C de sensación térmica.

Jueves 15 de abril

La baja presión predomina sobre el norte argentino y afectaría nuevamente a Misiones, provocando lluvias y algunas tormentas en la provincia pero sin acumulados significativos.

Precipitaciones: hasta 20mm sobre la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste y sureste con velocidades entre 5 y 10 km/h, con probabilidad de algunas ráfagas de 25 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: máxima estimada en 30ºC en Puerto Iguazú con 31°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en Bernardo de Irigoyen con 16°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Foto: Lucía Romero.

Itaembé Guazú: Ecopunto acopia 96 kg de residuos

Los expertos le recomendaron al Gobierno más restricciones a la circulación