Secciones

Written by 11:02 am Sociedad

Más de 300 estudiantes misioneros se benefician con el programa de residencia universitaria

En el marco del inicio de ciclo lectivo 2022, el equipo de la Subsecretaria de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones, llevó adelante la apertura de la Residencia Estudiantil Universitaria, en el barrio posadeño de Villa Sarita, fruto del programa de gobierno para brindar herramientas que faciliten a los estudiantes empezar o continuar la Universidad.

La instalación mencionada, ostenta una capacidad para 32 estudiantes, es de carácter mixta, y su ubicación se relaciona a las cercanías de las unidades académicas. Este año, serán diez los aspirantes que ingresen, lo que permitirá completar el cupo total.

En la oportunidad, estuvo presente el ministro Fernando Meza quien expresó que “nos llena de alegría ese empuje que es muy característico de la provincia y también poner en valor el esfuerzo de miles de familias misioneras que apuestan por medio de la educación, que es un gran ordenador social, por un mejor futuro para sus hijos”. Desde ese lugar, destacó que “buscamos hacer un pequeño aporte poniendo en marcha una residencia, y ser una guía constante en el acompañamiento en la decisión de la elección de su carrera”.

Por otro lado, el subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez destacó la importancia del Programa de Residencias Universitarias debido a que “le brinda la oportunidad a los chicos de tener un lugar donde vivir y transitar su vida universitaria, sobre todo teniendo en cuenta lo costoso que es alquilar un lugar”. Así también remarcó el trabajo de la provincia para hacer posible la vuelta a la presencialidad plena en las aulas.

De esta manera, Juliana de la localidad de Jardín América, y Valeria de Colonia Polana ambas estudiantes beneficiadas con el programa, expresaron su gratitud ya que afirmaron que, de no ser por la posibilidad del albergue, no podrían seguir sus estudios en la ciudad, debido a que la pandemia afectó económicamente a sus familias. Además, Valeria contó con emoción que vivir en la residencia le dio la oportunidad de estudiar y salir adelante. 

Cabe destacar que desde el Gobierno Provincial es primordial ejecutar políticas destinadas a mejorar la calidad de vida de las y los estudiantes de Misiones, y fomentar la educación y profesionalización.

Sobre las residencias

Actualmente, el programa de Residencia Estudiantil, cuenta con 300 beneficiarios con cinco albergues universitarios en funcionamiento. De los cuales, tres se encuentran en la ciudad de Posadas, uno en Oberá y otro en Corrientes Capital.

El promedio de ingreso anual es del 30 % de la capacidad total. Para este nuevo año, está previsto el ingreso de 85 nuevos becados, que harán uso del beneficio de la residencia estudiantil.  Desde la Subsecretaria de la Juventud informaron que las solicitudes han incrementado de manera exponencial, con una cobertura territorial que llega a 55 municipios; dando prioridad a los que no poseen albergues municipales y a aquellos que aún no fueron beneficiados con dicha beca.

(Visited 39 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.