Secciones

Written by 1:49 pm Sociedad

Más de 300 jóvenes participaron de una jornada de concientización vial en Posadas

En el marco del Día Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través del área de Juventud, en conjunto con el Ministerio de Gobierno, Motociclista Misioneros Asociados y Automisión, realizaron una jornada de concientización y educación vial en el Parque de la Cascada de la Costanera de Posadas.

La misma se realizó el viernes a través del programa Jóvenes al Volante y contó con la participación de más de 300 jóvenes, entre los que se encontraban estudiantes de colegios secundarios y trabajadores de motomandados y deliverys.

La propuesta consistió dotar de información teóricas y prácticas a niños, niñas, adolescentes y jovenes: manejo de auto y moto, cómo así también de bicicleta. Las mismas fueron llevadas adelante por vialidad provincial, municipalidad de Posadas y Automisión Concesionaria Fiat.

“El objetivo es concientizar, hoy en día la mayor causa de muerte en los jóvenes son los accidentes de tránsito”, sostuvo Pablo Núñez, subsecretario de la Juventud, quien además agregó que, “ponemos en agenda la temática de la educación vial, un tema muy sensible que debemos abordar en conjunto”.

En esa sintonía, el ministro de Desarrollo Social resaltó la importancia de respetar las señales de tránsito. “Las normas se deben cumplir para evitar accidentes que después lamentamos, hay que usar el cinturón de seguridad, utilizar casco en el momento de las motos y dejar de lado el celular cuando se conduce”.

Finalmente, por intermedio del ministerio de Gobierno, se entregaron más de 60 casco a trabajadores de motomandados y deliverys de Posadas.

(Visited 48 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.