Secciones

Written by 12:27 pm Sociedad

Más de 400 vecinos de Corpus accedieron a los servicios médicos y sociales que brindó el operativos P.A.S. Interior

El vicegobernador Carlos Arce visitó la localidad de Corpus donde se realizó un nuevo operativo del Programa Asistencia Solidaria Interior en la E.P.E.T. Nº 42 con servicios, atención gratuita y entrega de elementos a instituciones. En esta oportunidad también como parte del Operativo se realizaron charlas en el B.O.P. Nº 14 de los Ministerios de Ecología y Gobierno.

Este martes por la mañana el Vicegobernador Dr. Carlos Arce acompañó la jornada del operativo Programa Asistencia Solidaria Interior, donde junto al coordinador Kike Parra recorrió los servicios y dialogó con vecinos que se acercaron desde muy temprano a recibir atención de distintos especialistas cumpliendo los protocolos.

Puede ser una imagen de 3 personas e interior

El Vicegobernador Arce agradeció a los directivos de la escuela donde se dispuso el operativo y el trabajo en conjunto entre el coordinador del P.A.S. Interior y el intendente local para llegar gracias al relevamiento previo para saber puntualmente las necesidades «y adecuar nosotros el P.A.S. a la gente y los testimonios de los vecinos son de agradecimiento por los servicios» a los que pueden acceder.

«Buscamos desde el P.A.S. brindar solución en el lugar e integral para los vecinos. El 80/90 por ciento de lo que solicita la gente, se soluciona acá en el lugar», afirmó el vicegobernador.

Para finalizar, Arce se refirió a las entregas de elementos que se realizan por parte de los organismos que acompañan el Operativo y remarcó que «no es sólo eso, sino también como siempre hacemos, escuchamos a la gente, no sólo para brindar servicios sino para escuchar sus necesidades.»

El intendente Rostan destacó el acompañamiento de todos los organismos que participan del operativo y el acompañamiento del Hospital local que brindan soluciones, y esperanzas a los vecinos de Corpus «es el trabajo que viene realizando el Gobierno de la Provincia».

El coordinador Parra se mostró contento porque es la primera vez en su gestión que llegan a Corpus con este Operativo y agradeció la gestión del intendente para desarrollar el operativo en la E.P.E.T. N° 42.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

El ministro Kreimer comentó sobre la participación del Ministerio de Ecología en las charlas que se brindan en el marco del operativo en el B.O.P. N° 14 de Santo Pipó «entendemos que es fundamental acercarnos a la sociedad, en cada una de las localidades de nuestra provincia y en ese sentido el P.A.S. es una herramienta extraordinaria porque permite ese contacto que realizan los organismos acercando su propuesta y en el caso nuestro nos incorporamos con charlas de conciencia ambiental, de prevención de incendios, de cuestiones que para nosotros son fundamentales llevar al conocimiento y a la agenda de la gente. »

En la oportunidad se realizaron entregas a Instituciones locales de los organismos que participan del Programa como en cada oportunidad, pañales y barbijos por parte de la Vicegobernación al Municipio y al Hospital local, Kits educativos del IPLyC para 3 NENI, un botiquín de primeros auxilios de IPS a la E.P.E.T N° 42 y libros desde la Fundación ODS a otra institución educativa de Corpus.

Convenio con distintos organismos para charlas a estudiantes y docentes

Y las charlas se dictaron en el B.O.P. N° 14 con charlas de Ministerio de Ecología sobre Biodiversidad y Ministerio de Gobierno sobre Línea 137: Violencia, mientras que desde Fundación ODS brindaron en el mismo marco una presentación en el Municipio.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie e interior

Acompañaron al Vicegobernador Carlos Arce, el coordinador Kike Parra, el intendente de Corpus Orlando Rostan, el ministro de Ecología Víctor Kreimer, el presidente de IPS Lisandro Benmaor, el vicepresidente de IPLyC Mario Alcaraz, el responsable de IPLyC Social Marcelo Ledesma, la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno Sandra Galeano.

(Visited 38 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.